Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintin

Inicia academia para personal de la Dirección de Bomberos de San Quintín

Dicha certificación permitirá contar con personal debidamente calificado.

Ensenada, B.C.- Con una duración de siete meses, se inició la academia para el personal de la Dirección de Bomberos de San Quintín, que consta de 28 elementos; esta capacitación es con la finalidad de promover y fomentar la profesionalización de este equipo para lograr su posterior certificación.

Dicha certificación permitirá contar con personal debidamente calificado para la adecuada atención de las emergencias, ya que sus labores son de alto riesgo; por tanto, es prioritario contar con el conocimiento especializado para el desarrollo de sus funciones de manera inteligente y eficaz.

Te puede interesar: Periodistas y empresarios promoverán el voto

La capacitación está a cargo de Bomberos Noroeste, que es una asociación conformada por bomberos que se dedican a capacitar a sus similares de todo México, bajo el lema “Bomberos entrenando Bomberos”.

La Dirección de Bomberos de San Quintín ponderó la importancia de esta capacitación, que tendrá impacto en la vida de la comunidad, beneficiando a la industria y al turismo, y a la población en general, quienes en algún momento pueden requerir de atención por parte de los bomberos.

En esta nota