Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Valle de Guadalupe

Revivirán en Ensenada conciertos con ‘Arena’

La Arena del Valle de Guadalupe albergará a artistas de talla internacional como Ricky Martin y Luis Miguel, entre otros.

Fotos: Alejandro Zepeda

Ensenada, B.C.- Con la finalidad de recibir al turismo nacional e internacional brindándoles una maravillosa experiencia, mediante eventos artísticos, deportivos, culturales, tanto propios, como abiertos a otros promotores, la Arena Valle de Guadalupe presentará artistas de talla internacional y tendrá una capacidad para 10 mil personas.

“Por primera vez en la región un grupo de empresarios decidieron invertir en un proyecto nunca visto en la zona noroeste del país, lo que lo hace único e innovador, la arena tiene capacidad para 10 mil personas y por respeto al público todas las localidades están numeradas, garantizando que el boleto que compres sea en su lugar designado”, indicó Ubaldo Bayón Sánchez, representante legal de la Arena Valle de Guadalupe.

Informó que la arena cuenta con más de 200 sanitarios y más de 3 mil cajones de estacionamiento, brindando comodidad, tanto al público, como a los proveedores para su acceso.

Asimismo, afirmó que la seguridad es uno de los puntos más importantes, por lo que se contará con arcos para detectar metales, así como personal de seguridad capacitado.

“La responsabilidad social de la empresa es amigable también con la naturaleza, es importante mencionar que no se cortó ni un solo árbol, cuenta con su propia subestación de luz, dos fosas sépticas de 50 mil litros, además de contar con espacio designado para las personas que nos acompañen con silla de ruedas”, mencionó.

Te puede interesar: Disparan a hombre en El Sauzal

Fotos: Alejandro Zepeda

Destacó que algo que enorgullece a los empresarios que forman parte del consejo, es saber que están generando fuentes de empleo en la región, además de que indirectamente apoyarán al comercio loca, ya que en cada evento la afluencia en restaurantes, hoteles y viñedos tendrán un incremento significativo.

El proyecto inició en septiembre de 2021 y se desarrolló sobre 20 mil metros cuadrados, sin embargo, la arena cuenta con un escenario para recibir una diversidad de eventos, desde conciertos, eventos deportivos, hasta actividades culturales, ofreciendo un entorno adaptable para experiencias detalla mundial.

Hasta el momento cuenta con artistas confirmados de la talla de Ricky Martin, Luis Miguel, Christian Nodal y la Familia Aguilar (Pepe, Ángela y Leonardo).

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar, consideró que es sumamente positivo que este tipo de inversiones llegue a Ensenada.

“Como gobierno debemos de impulsar y estar al lado de los empresarios, es la arena más grande de Latinoamérica y que nos va a poner como punta de lanza en todo México y en la vista de todo el mundo, otra cosa importante es que se están respetando los linderos del Valle de Guadalupe, está en la zona de El Sauzal, respetando la vocación del Valle, es un lugar que cumple con todos los permisos y usos de suelo”., afirmó.

Primer concierto será Ricky Martin

Francisco Rodríguez, representante de Presenta Promotora, informó que el primer concierto será el sinfónico de Ricky Martin el 13 de abril del año en curso.

Te puede interesar: Preocupa a constructores repunte de violencia de alto impacto en Ensenada

“Vamos a abrir puertas a las 18:00 horas, Ricky Martin se presenta aproximadamente a las 22:00 horas, los boletos cuestan desde los 2 mil pesos y el más caro es de 10 mil pesos, todos los boletos están numerados y al tratarse de una arena la imagen que va a tener el artista va a ser de primera calidad”, destacó.

En esta nota