Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Turismo en Ensenada

Hoteleros de Ensenada llaman a elevar la calidad del servicio en Semana Santa

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada subrayó la importancia de prácticas ambientales y sociales responsables.

Buscan crear mejores experiencias para quienes visiten Ensenada.

Ensenada, BC.- En la antesala de la temporada vacacional de Semana Santa, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, hizo un llamado urgente para elevar la calidad del servicio turístico en la región.

Andrés Martínez Bremer enfatizó la necesidad de una capacitación constante, la mejora continua y la implementación de procesos innovadores para transformar a Ensenada en un destino de experiencias que enamore al turista.

Te puede interesar: Hechos violentos han golpeado al turismo de Ensenada

“La magia está en crear momentos estilo Ensenada, donde los visitantes se enamoren del destino y se lleven un pedacito del municipio para que no se cansen de regresar, y que además, se conviertan en nuestros mejores embajadores y promotores”, expresó.

Tendencias turísticas mundiales

Asimismo, resaltó las tendencias turísticas mundiales que serán cruciales en 2024.

Te puede interesar: Urge mejorar la movilidad en Ensenada para aumentar el turismo: Fetraex

“Tenemos que apostarle al turismo sostenible, experiencias personalizadas, debemos sumar tecnología innovadora, necesitamos el turismo de proximidad, y por último necesitamos impulsar la diversidad y la inclusión” afirmó.

Martínez Bremer subrayó la importancia de prácticas ambientales y sociales responsables.

Te puede interesar: Buscan aumentar visita de tijuanenses y extranjeros a Ensenada

La sostenibilidad se convierte en una prioridad, buscando un equilibrio entre el disfrute turístico y el respeto al entorno natural y a las comunidades locales, se busca promover, expresó, el respeto por las comunidades anfitrionas y la preservación de los entornos naturales”, indico.

Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada.

Experiencias personalizadas

En cuanto a las experiencias personalizadas, el líder empresarial expuso que la tendencia apunta hacia vivencias únicas y hechas a la medida.

Te puede interesar: Esperan aumente 2% turismo en BC en marzo y abril

“Los visitantes anhelan conectar de forma auténtica con la cultura y esencia de Ensenada, lo que demanda una oferta turística más adaptada a sus intereses y deseos particulares”, opinó.

Explicó que, a través del turismo de proximidad, se observa un creciente interés por el turismo local y de cercanía, esta tendencia fomenta la exploración de destinos próximos y apoya la economía local, beneficiando directamente a las comunidades de Ensenada.

Te puede interesar: Turismo en Ensenada ha caído por problemas de movilidad: Fetraex

“Tenemos que apostarle a la diversidad e inclusión en donde la promoción de un turismo que respeta y celebra la diversidad cultural es esencial, destinos inclusivos aseguran que todos los visitantes, independientemente de su origen o condición, disfruten de experiencias enriquecedoras”, argumentó.

Coordinación con autoridades

Además de estas tendencias, Martínez Bremer hizo un llamado a la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno en temas de seguridad, para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio, factor clave para asegurar una experiencia turística placentera.

Te puede interesar: Fue un año de poco crecimiento para el turismo en Ensenada: AatopBC

“Este enfoque integral que combina la calidad, innovación y seguridad, apunta a posicionar a Ensenada como un referente turístico de alto nivel, tanto en la temporada de Semana Santa como, como en el período que le sigue”, afirmó.

En esta nota