Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Guardia Nacional

Familiares participan en búsqueda terrestre de los desaparecidos

Los buzos comentaron que los cuerpos podrían empezar a aparecer a los ocho días.

La búsqueda de los militares desaparecidos continúa por mar y tierra.

Ensenada, BC.- Luego de que fuera encontrado el cuerpo de uno de los siete militares desaparecidos en la Playa Corona en Ensenada, familiares participaron en la búsqueda que realizan las fuerzas armadas en la zona costera del ex ejido Chapultepec.

Alma Duarte, tía de Brando Francisco Gastélum Ayala, uno de los jóvenes desaparecidos, comentó que desde muy temprano salieron a la zona donde fue encontrado el cuerpo de Carlos Omar Frías Lanfar, para realizar una jornada de búsqueda por tierra.

Familiares participaron en la búsqueda que realizan las fuerzas armadas en la zona costera del ex ejido Chapultepec.

Te puede interesar: Militar desaparecido en mar de Ensenada estaba a punto de graduarse y comprometerse

“Los altos mandos nos vienen custodiando para la búsqueda terrestre y a las 9:30 horas salió un helicóptero donde también van familiares, hemos notado que han llegado más buques, se amplió el perímetro de búsqueda, nuestro ánimo y nuestra esperanza es seguir adelante hasta que aparezcan y los encontremos”, indicó.

Los familiares afirman que no se rendirán hasta encontrarlo.

Las familias están alojadas en la base militar

Informó que hay seis familias alojadas en la Base Militar y aseguró que han recibido muy buen trato de los mandos militares y la información está fluyendo mejor.

Te puede interesar: Continúan extraviados 7 soldados en el mar

Estamos esperanzados, los buzos nos explicaron que los cuerpos empezarían a aparecer a los ocho días por el tipo de corrientes que hay, nos explicaron cómo el agua los tomó, los llevó y los regresó, por eso se cree que van a aparecer por este lado de Chapultepec que es por donde estamos iniciando la caminata”, detalló.

La búsqueda continúa por parte de la Sedena.

Comentó que el domingo fue un día muy complicado para las familias que están siendo alojadas en la Base Militar del Ciprés, ya que la tragedia los ha unido y haber visto a los familiares de Carlos Omar destrozados por la situación fue un golpe muy fuerte.

Te puede interesar: Sigue la búsqueda de los militares desaparecidos en el mar de Ensenada

Un helicóptero donde también viajan familiares de los desaparecidos despegó este lunes por la mañana.

Familiares crean una hermandad

“Al saber que ellos eran amigos y compañeros, los familiares también estamos unidos, estamos ayudando y se está creando la misma hermandad que tenían los muchachos, nos estamos uniendo y entre nosotros comentamos qué sería mejor o qué más se podría hacer, todo lo que hemos pedido se nos ha concedido como esta búsqueda terrestre”, expresó.

La tía de Brando aseguró que las jornadas de búsqueda continuarán y no se rendirán hasta encontrarlos.

Te puede interesar: Familiares de militares desaparecidos analizan denunciar al Ejército

“Hasta donde den nuestras fuerzas, hasta donde soportemos la caminata, hasta donde aguantemos, no sabemos cuánto tiempo”, manifestó.

Los altos mandos se encuentran custodiando la búsqueda terrestre.

En esta nota