Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Baches en Ensenada

Inicia bacheo emergente tras las lluvias en Ensenada

La Dirección de Infraestructura Municipal está terminando de realizar los levantamientos de los daños en las vialidades para posteriormente distribuir los paquetes a las cinco empresas que estarán trabajando en la ciudad.

El Ayuntamiento de Ensenada ya inició con un programa de bacheo emergente esta semana.

Ensenada, BC.- Las afectaciones que las lluvias dejaron en las calles de Ensenada se estiman en 45 a 50 millones de pesos, por lo que el gobierno municipal ya inició con un programa de bacheo emergente esta semana, confirmó Jaime Figueroa Tentori.

“Ya se atacó la Avenida Delante entre Reforma y México, esa zona ya quedó, son bacheos de mantenimiento, obras que ya habíamos ejecutado, pero se presentaron algunos baches y los estamos atendiendo para que las calles sigan manteniéndose en buen estado y no dejarlas caer”, explicó el director de infraestructura municipal del 24 Ayuntamiento de Ensenada.

Te puede interesar: Los baches se multiplican tras las lluvias en Ensenada

El funcionario dijo que ahorita están trabajando en la Avenida Diamante desde la calle Bucaneros hasta la calle Mina y también estarán trabajando en la Avenida pedro Loyola, entre la calle Primera hasta la calle Hierro.

El bacheo

“Traemos también cuadrillas de bacheo, sobre todo atendiendo la zona de la Avenida México, entre la Avenida Cortes y Águilas, vamos a estar trabajando duro con este tema del bacheo, vamos a darle prioridad a la Avenida Reforma que es de los puntos importantes y la calle Alisos que es una zona que también se dañó mucho”, agregó.

Te puede interesar: Cespe tarda un mes en promedio para reparar baches

El funcionario dijo que están terminando de realizar los levantamientos de los daños en las vialidades para posteriormente distribuir los paquetes a las cinco empresas que estarán trabajando en la ciudad.

Los baches que eran pequeños ahora son muy grandes y donde no había afectación ahora hay baches nuevos, entendemos a la ciudadanía, peor el hecho de nada más meterle granito o arena nada más nos genera más problemas porque cuando los carros lo van sacando se genera un cochinero y cuando vamos a tapar los baches hay que hacer doble trabajo, limpiarlo y sacarle el material”, explicó.

En esta nota