Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Sindicato de Burócratas avanza con el 80% de jubilaciones y pensiones

Durante 2023 se lograron 95 jubilaciones y 12 pensiones por viudez.

Sindicato de Burócratas

Ensenada, B.C.- El Sindicato de Burócratas sección Ensenada, avanza en un 80% el rezago de jubilaciones y pensiones, trabajo que se ha realizado para que las y los trabajadores de los gobiernos estatal, municipal e instituciones descentralizadas, al concluir sus años de servicio, puedan retirarse de inmediato.

Comentó que en su momento había más de 200 compañeros en espera de su retiro, ha sido un trabajo de esfuerzo, de diálogo, de lucha constante por hacer valer y cumplir los derechos de los compañeros que han dado su vida al servicio público por un tiempo de hasta 30 años.

Años de servicio

El titular, dijo que, de febrero del año pasado a la fecha, se han logrado 95 jubilaciones y 12 pensiones por viudez, por lo que reconoce el buen desempeño que realiza la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones, así como de la voluntad de los gobiernos por atender las gestiones y liberar a tiempo a los compañeros, en estos meses se reactivarán las jubilaciones y pensiones, concluyó.

Te puede interesar: No hay denuncias de cobro de piso, pero el problema existe: Fiscal

Por su parte la responsable de la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones, Magaly Gómez Núñez, mencionó que durante el 2024 espera que la misma dinámica prevalezca, para dar seguimiento a los compañeros agremiados que están por cumplir con sus años de servicio.

“Una jubilación beneficia a toda la base activa por la liberación de plazas presupuestales, bases y movimientos escalafonarios”, agregó.

Asimismo, Gómez Núñez, externó que parte de las actividades que se cumplen en la secretaría a su cargo, es realizar de manera constante talleres y conferencias que van dirigidos a los compañeros jubilados y pensionados, aludiendo a temas de interés que surgen entre ellos; de esta manera se les da conocimiento oportuno de aquellas dudas que se generan antes, durante y después de su jubilación o pensión.

En esta nota