Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Homicidios Ensenada

Fue hija la asesina de ejidataria de Maneadero

La presunta responsable se refugió en la ciudad de Tijuana, donde fue localizada, detenida y presentada ante un juez de control por el delito de homicidio.

La detenida está identificada como Graciela “N”.

Ensenada, BC.- Luego de que la ejidataria Raquel Bravo Núñez fuera encontrada muerta con huellas de violencia en su domicilio en Maneadero la semana pasada, la Fiscalía General del Estado, informó que fue su hija quien la asesinó.

Rafael Orozco Vargas, fiscal central de Baja California, informó que cuando acudieron al lugar obtuvieron información que apuntaba que la hija Graciela “N” había sido la responsable del homicidio.

Te puede interesar: Sujeto que robó joyería en un domicilio de Ensenada purgará 6 años de prisión

“Se empezó la búsqueda y posteriormente con mayores datos confirmamos que así fue, logramos ubicar un vehículo que en la huida dejaron abandonado, posteriormente toma un autobús, pero al no contar con dinero para pagar el traslado de ella y sus menores hijos que la acompañaban entregó un celular como pago del pasaje”, detalló.

Se escondió en Tijuana

El funcionario refirió que la presunta responsable se refugió en la ciudad de Tijuana, donde fue localizada por medio de las unidades de inteligencia y fue detenida y presentada ante un juez de control por el delito de homicidio.

Te puede interesar: FGE aprehende a sexagenario por homicidio calificado en San Quintín

Por su parte, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, comentó que según testimoniales y entrevistas se tienen antecedentes de que había violencia previa de la mujer contra su madre.

La persona quiso confundir a la autoridad mencionando que su madre había sido agredida por un tercero, sin embargo, advertimos que se estaba manifestando con falsedad porque llevó a cabo la huida e inclusive iba con sus hijos, inmediatamente llevamos a cabo el rastreo de la persona para su detención, la fiscalía va a ser enérgica en el seguimiento de la investigación”, señaló.

Te puede interesar: Dan 17 años de cárcel contra culpable de violación y abuso sexual agravado en contra de menor

Homicidio agravado por razón de parentesco

La funcionaria dijo que la carpeta de investigación se integró por homicidio calificado agravado por razón de parentesco en sus modalidades de premeditación, alevosía, ventaja y traición.

“Es un caso muy doloroso para la comunidad y sobre todo para la víctima que sufrió este ataque directamente de la persona de quien ella hubiera esperado otra forma de actuar”, indicó.

En esta nota