Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Lluvias en Ensenada

Lluvias afectan mercancías de negocios en Ensenada

En la papelería OfiClub los empleados estuvieron sacando agua del negocio.

Así luce la papelería Oficlub, ubicada en en la Avenida Juárez y Espinoza. Foto: Cortesía

Ensenada, BC.- Las inundaciones en la zona comercial de Ensenada han generado afectaciones y pérdidas económicas en algunos negocios, tales como una papelería, un restaurante, una iglesia y una tienda de telas.

El gerente de la papelería Oficlub, Abel Moren, comentó que al querer llegar a su negocio se dio cuenta que la calle estaba cerrada debido a que estaba totalmente inundada.

El comercio luce totalmente inundado.

Te puede interesar: Muere persona en situación de calle afuera de albergue en Ensenada

La papelería se encuentra ubicada en la avenida Juárez y Espinoza, zona afectada por las constantes inundaciones de la Calle 6 y Espinoza que tiene fuertes problemas de taponamiento del alcantarillado.

Se tapa la alcantarilla de la esquina y empieza a subir el agua hacia la Juárez, se mete por las cortinas y de inunda, ya es la segunda vez que nos pasa, pero esta vez fue peor porque el agua se estaba desbordando por la entrada del almacén”, relató.

Te puede interesar: Los baches se multiplican tras las lluvias en Ensenada

Los empleados tuvieron que sacar el agua del lugar.

Empleados deben sacar agua del comercio

Comentó que sus empleados estuvieron sacando agua del negocio, sin embargo, todavía no han realizado una evaluación de la mercancía dañada para determinar las pérdidas, sin embargo, estimó que son cuantiosas.

“Gran parte de la mercancía no se afectó gracias a que está en estantes, sin embargo, también se inundó parte del almacén y ahí es donde subió más el agua, se mojaron algunas cosas que estaban en la parte de abajo, pero no contemplamos que fuera a llover tanto esta noche, esperábamos más lluvias la vez pasada”, declaró.

Te puede interesar: Lluvias en Ensenada: Reportan 36 incidentes en la ciudad

Finalmente, mencionó que esperan estar en condiciones de abrir la tienda este jueves.

Las lluvias afectaron varios comercios de la zona.

En esta nota