Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Lluvias en Ensenada

Lluvias en San Quintín: Comercios inundados tras precipitaciones

Bomberos y Protección Civil realizaban un recorrido para evaluar los daños en el municipio cuando observaron a los locatarios con cubetas y escobas tratando de sacar el agua de sus negocios.

Personal de Bomberos y Protección Civil apoyan a los locatarios para sacar el agua de sus comercios.

San Quintín, BC.- Negocios de la zona comercial de San Quintín registraron inundaciones tras las lluvias que iniciaron la noche del lunes y continuaron la madrugada del martes, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil tuvieron que realizar trabajos de desazolve.

Abraham González García del departamento de Protección Civil en San Quintín, informó que a un costado de los locales se encuentra una casa que está a desnivel y toda el agua que ingresó a los comercios por la parte de enfrente terminó yéndose al domicilio.

Te puede interesar: Emite Cespe recomendaciones para prevenir encharcamientos, inundaciones y taponamientos durante lluvias

Refirió que realizaban un recorrido para evaluar los daños en el municipio cuando observaron a los locatarios con cubetas y escobas tratando de sacar el agua de sus negocios, por lo que inmediatamente se llamó al personal para auxiliarlos.

Coordinación de Protección Civil y Bomberos

Comentó que se han coordinado con el personal de Bomberos y los trabajadores que están en descanso están trabajando para atender reportes como éste.

Te puede interesar: Los baches se multiplican tras las lluvias en Ensenada

Hemos estado viendo que hay mucha gente que está saliendo sin motivo de su casa y se queda atascada a las orillas de la carretera, recomendamos que evalúen si es necesario salir o no salir, hay varios arroyos en la carretera y nos toco ver un carro que se salió porque no pudo controlarlo, pedimos que moderen la velocidad”, señaló.

Asimismo, refirió que han estado visitando los puntos de riesgo desde Camalú hasta El Papalote, sin embargo, ninguno ha sido declarado de alto riesgo debido a que la lluvia no ha sido excesiva,

Te puede interesar: Dejan lluvias saldo blanco en San Quintín

Vado de Camalú de mayor riesgo

No obstante, puntualizó que uno de los puntos de mayor riesgo es el conocido como el vado de Camalú.

“Hemos estado yendo todos los días a tomar fotos y hemos estado evidenciando el proceso antes de cada lluvia, también los grupos voluntarios de esa zona nos han estado mandando fotos cuando nosotros estamos en el área de San Quintín”, comentó.

En esta nota