Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Recuerda INE fecha límite para tramitar la credencial de elector

Actualmente afuera de las oficinas del INE en Ensenada se pueden ver largas filas de personas haciendo espera para realizar sus trámites.

Módulo

Ensenada, B.C.- El 22 de enero es la fecha límite para tramitar la credencial para votar por primera ocasión o realizar alguna modificación como el cambio de domicilio, para lo cual las personas deben acudir a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) con acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial con fotografía, informó David Rodríguez García, vocal ejecutivo en Ensenada.

Te puede interesar: Valle de Guadalupe tuvo una caída de hasta el 20% este año: AC

“Tenemos hasta esta fecha para hacer lo que es la renovación de credenciales que ya perdieron su vigencia, aclarando que por acuerdo del consejo general las credenciales en las que aparece como fecha límite de vigencia el año 2023 continúan vigentes como elemento electoral y como identificación hasta el 2 de junio”, puntualizó.

Actualmente afuera de las oficinas del INE en Ensenada se pueden ver largas filas de personas haciendo espera para realizar sus trámites.

Trámite por primera vez

Señaló que para la reposición por robo o extravío la fecha límite es el jueves 8 de febrero, mientras que para solicitar una reimpresión el día límite es el lunes 20 de mayo.

Rodríguez García aseguró que durante esta semana estarán atendiendo a todas las personas que vayan a hacer el trámite por primera vez, el cambio de datos o la renovación por vencimiento, aunque no tengan cita.

Te puede interesar: Definirán reapertura de playas en Ensenada

“Estamos atendiendo a todas aquellas personas que no tienen cita, que acudan con nosotros y les vamos dando un espacio durante el día, como ya se va a incrementar el número de ciudadanos que va a estar asistiendo, si pedimos a quienes son tengan cita que tengan paciencia porque los vamos a estar asignando durante el transcurso del día, pero los vamos a atender”, comentó.

Puntualizó que tienen atención preferencial para las personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.

El horario de atención en Ensenada es de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 9:00 a 16:00 horas.

En esta nota