Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Capacitan a elementos de la GN y AEI sobre el informe policial homologado

La capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad.

Ensenada, B.C.- Con el fin de reforzar los conocimientos sobre el llenado del Informe Policial Homologado (IPH), centrado en asuntos relacionados con detenciones en flagrancia y accidentes de tránsito, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una capacitación a elementos de la Guardia Nacional División Caminos y a nuevos agentes de la policía de investigación en Ensenada.

El Fiscal Regional, Gracielo Cebreros Millán puntualizó que el llenado adecuado del IPH puede facilitar la recopilación y análisis de datos con el fin de comprender plenamente lo que sucedió en el incidente, lo cual contribuye a un trabajo de investigación más efectivo en el manejo de estos casos.

Te puede interesar: Detecta Cespe 60 tomas irregulares en Ensenada

La capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad, Ariana Leticia Reales López, también participaron los jefes de grupo de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad de Delitos con Detenidos y Delitos Culposos.

En ella se abordó detalladamente el actuar del primer respondiente, así como el procesamiento de las escenas, conforme a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales en cuanto a las detenciones en flagrante delito, entre otros aspectos importantes.

Al concluir esta actividad, los miembros de la GN y AEI plantearon dudas que fueron atendidas tanto por la Ministerio Público como por el Fiscal Regional.

En esta nota