Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Canaco Ensenada

Canaco buscará difundir los destinos turísticos menos explorados

El objetivo es fomentar el turismo local y atraer visitantes, por lo que una de las acciones será generar una colaboración con las autoridades municipales y adoptar diversas tácticas para dar a conocer lugares menos conocidos.

Canaco buscará difundir los destinos turísticos menos explorados

Ensenada BC.- En este inicio de 2024, la Cámara Nacional de Comercio de Ensenada (Canaco) buscará plantear ante las autoridades correspondientes una serie de estrategias para promover y resaltar los atractivos turísticos de la región, como uno de sus principales ejes de trabajo.

Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de Canaco Ensenada, indicó que el objetivo es fomentar el turismo local y atraer visitantes, por lo que una de las acciones será generar una colaboración con las autoridades municipales y adoptar diversas tácticas para dar a conocer lugares menos conocidos.

La idea es difundir destinos turísticos menos explorados, lo que puede ser todo un desafío, pero Canaco Ensenada se propone hacerlo de manera efectiva”

Anotó el dirigente.

Proponen estrategias

Resaltó que han propuesto algunas estrategias como la organización de eventos y festivales, con el propósito de promover eventos culturales, deportivos o gastronómicos en la región para atraer visitantes, así como publicitar estos eventos a nivel local y regional para aumentar la visibilidad.

Otra estrategia, agregó, son las alianzas con empresas locales, como es el caso de los hoteles, restaurantes y otros negocios locales, para desarrollar paquetes turísticos atractivos, además de ofrecer descuentos especiales o promociones para incentivar la visita.

“Otra propuesta es la participación en ferias y eventos turísticos, donde se pueda dar a conocer el destino a nivel regional o internacional; distribuir material promocional atractivo y establecer contactos con agentes de viajes para aumentar la visibilidad del destino”, comentó.

Programa de incentivos

Asimismo, programas de incentivos para que quienes visiten la región, obtengan descuentos en actividades locales o regalos promocionales; y también Apoyo a Proyectos locales enfocados al desarrollo sostenible y comunitario, de manera que generen interés y apoyo a nivel local e internacional.

“Una de las acciones que han funcionado en Concanaco para difundir destinos turísticos es la aplicación de Conoce México, la cual podría ser utilizada, ya que el objetivo es trabajar e impulsar al sector en un año de grandes retos económicos”, agregó.

Temas relacionados