Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Fidem

Buscan realizar 17 proyectos en Ensenada con recursos del Fidem

Los 17 proyectos empresariales están orientados a mejorar la competitividad de Ensenada.

Ensenada, BC.- Un total de 17 proyectos en Ensenada se realizarán con los recursos del Fideicomiso Empresarial (Fidem), que ya comenzaron a llegar.

“Hemos tenido una administración un poquito difícil para este fideicomiso, empezó con los cambios que estaba proponiendo el gobierno estatal, no estuvimos de acuerdo, hubo un amparo este nuevo fideicomiso, llegamos a una negociación y afortunadamente pudimos empujar para que tuviéramos un fideicomiso más transparente, donde los recursos estuviera más acorde a las necesidades actuales”, indicó Héctor Contreras Luengas, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen).

Te puede interesar: Codeen critica lentitud en la obra del ‘Tramo de la muerte’

El empresario dijo que han pasado varios meses desde que se determinó ese acuerdo, sin embargo, por aspectos administrativos y burocráticos no se habían podido dar las diferentes ministraciones de los recursos.

Afortunadamente el jueves de la semana pasada empezamos a recibir dos ministraciones, en total el techo financiero que tenemos parta este 2023 es de 12 millones 367 mil 852 pesos, que corresponde al 5% del 1.8 del impuesto sobre nómina, es un impuesto que en su origen fue consensado con el sector empresarial y se iba a orientar a aspectos de seguridad, educación e infraestructura”, detalló.

Te puede interesar: Codeen en contra del aumento en casetas de la carretera libre

El Imparcial: imagen de artículo

Buscan mejorar la competitividad en Ensenada

Contreras Luengas dijo que los 17 proyectos empresariales están orientados a mejorar la competitividad de Ensenada.

Algunos de los proyectos son: Mejorar la competitividad del sector restaurantero y hotelero, se destinarán recursos para el atlas de riesgo, proyecto orientado a mejorar la formación y fortalecimiento del desarrollo económico del municipio relacionado a la certeza jurídica y la mejora regulatoria.

Te puede interesar: IP condena clausura de parque solar en Tecate

Asimismo, el proyecto de la “cifra negra”, que consiste en una encuesta de victimización y medición de la denuncia en Ensenada, algunos proyectos de capacitación para cámaras empresariales y un estudio de atracción de inversión a través de subcontratación de procesos industriales.

Campaña de promoción de recursos pesqueros

También se realizará una campaña de promoción, manejo y aprovechamiento de productos pesqueros y acuícolas y capacitación del recurso humano para la promoción económica del municipio.

Te puede interesar: Reformas al plan de desarrollo amenazan al crecimiento de Ensenada: Codeen

“Son de distinta índole, tenemos un plan de desarrollo estratégico y se trata de orientar todos estos proyectos para que cumplan con nuestro plan estratégico”, apuntó.

En esta nota