Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / inseguridad en Baja California

Cierran la Laguna Hanson en Ensenada tras robos de un comando armado

El pasado sábado 2 de septiembre, visitantes sufrieron el robo de sus vehículos y pertenencias por parte de hombres armados.

Cierran la Laguna Hanson en Ensenada tras robos de un comando armado

Ensenada, BC.- Debido a una serie de robos y asaltos a los visitantes del Parque Nacional Constitución de 1857 (Laguna Hanson) en Ensenada, las autoridades optaron por cerrar el sitio hasta nuevo aviso.

A través de un oficio enviado por Santos Soto Jaime, subdirector del parque, al director de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, David Armando Sánchez González este lunes, se informó sobre la situación de inseguridad que se vive en la zona.

Te puede interesar: Denuncian tala irregular de árboles en inmediaciones de la Sierra de Juárez

“Anteponiendo un cordial saludo, muy respetuosamente me dirijo a usted con el fin de solicitar su intervención para que el presente comunicado se pueda difundir oficialmente ante la comunidad en general del Municipio de Ensenada y de ser posible en nuestra Entidad Federativa, Estado de Baja California”, inicia el oficio.

Los robos en la Laguna Hanson

El escrito detalla los incidentes registrados el pasado sábado 2 de septiembre, donde un grupo de personas con armas largas ingresaron a la Laguna Hanson y abordaron a una pareja de visitantes de la ciudad de Mexicali, a quienes amenazaron y robaron documentos oficiales, dinero y un vehículo Ranger 2022 azul.

Te puede interesar: FGE investiga daño en predio usado como refugio, maltrato animal y robo en Ensenada

Después, en el camino de terracería del Parque Nacional hacia el poblado La Rumorosa aproximadamente en el kilómetro 30 otra familia a borde de vehículos Raizer, fue interceptada por este mismo grupo de personas armadas y los despojó igualmente de sus autos y pertenencias.

Dado lo anterior y mediante consulta con nuestra Dirección Regional ubicada en La Paz Baja California, la Dirección del Parque Nacional Constitución 1857 ha decidido cerrar al público en general las instalaciones del parque hasta nuevo aviso”; informó.

Te puede interesar: Cinco personas han perdido la vida en atropellamientos

Deciden cerrar el parque

Santos Soto Jaime informó que derivado de los sucesos delictivos que se presentaron en el parque y su vía de acceso desde el tramo de la Carretera federal No. 3 en el Poblado La Rumorosa hasta el Parque Nacional (60 kilómetros), la administración del parque cierra sus instalaciones y acceso al turismo para visitar el área hasta nuevo aviso.

La autoridad pidió a todas las personas en general, grupos turísticos y amantes de la naturaleza evitar trasladarse al Parque Nacional para evitar cualquier contingencia de inseguridad en la zona.

Temas relacionados