Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Carnaval Ensenada

Comerciantes reportan pérdidas durante el Carnaval en Ensenada

En estos días las ventas fueron prácticamente nulas, sin embargo, los gastos y los sueldos continúan.  

Ensenada, B.C.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, reportaron que durante el carnaval disminuyeron considerablemente sus ventas y señalaron que nunca estuvieron conformes con que se realizará en la zona centro, por lo que esperan que el próximo año no se haga de la misma manera.

Suhed Nassif Ayub es propietaria de la tienda de ropa “El Faro", ubicada en la Avenida Ruiz, y desde antes que comenzará el carnaval expresó su inconformidad e incluso se reunió con diversos comerciantes que pagaron cartelones en sus negocios manifestando que no querían que se llevara a cabo en la zona centro.

Hace más de 15 años demandamos al Ayuntamiento de Pablo Alejo por esa razón, ya que paralizan los negocios del centro cerrando todas las calles, ahora al presidente municipal se le ocurrió regresarlo al centro y fue un rotundo fracaso, él nos cobró 50 mil pesos de predial y 20 mil pesos para la línea amarilla por dos carros, y aun así se atreve a cerrarnos la calle siete días”, expresó.  

La comerciante comentó que en estos días las ventas fueron prácticamente nulas, sin embargo, los gastos y los sueldos continúan.

Te puede interesar: FGE inicia investigación contra presuntos homicidas de fotógrafo en Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

“Se tiene que vender demasiado para juntar ese dinero para pagar, claro que estábamos en desacuerdo, nosotros juntamos 57 firmas del centro de la ciudad oponiéndonos, y él a berrinche y capricho lo puso, dijeron que habían recabado 400 firmas del centro, eso no pudo haber sido posible y por eso recabe firmes e hicimos los volantes que decían que el centro no quería el carnaval”, expresó.

Baja en ventas de hasta 60 %

Por su parte, Salvador Segura, quien es propietario de una tienda de curiosidades en la Calle Primera, dijo que el Carnaval únicamente benefició a hoteles, restaurantes y bares, pero no a los negocios de la zona turística.

“Al comercio establecido no nos beneficia, hay negocios que sí incrementaron como las neverías, pero los que tenemos artesanías y cosas que van más dedicadas al turismo extranjero si nos afectó bastante porque la gente que viene al carnaval no es el cliente que nosotros estamos buscando”, apuntó.

Comentó que los turistas que llegaron de los cruceros casi no bajan cuando hay carnaval, ya que no les gustan los lugares con grandes tumultos de gente.

Te puede interesar: Hombre asesinado en Playa Hermosa era fotoperiodista

“Por precaución se quedan en el barco, en los días de carnaval las ventas bajan hasta un 60%”, señaló.

En esta nota