Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Robo a casas habitación

Disminuyen robos a comercios y hogares

De acuerdo a las cifras que proporciona la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante los dos primeros meses del año han disminuido los robos a comercio y casa habitación,

En el informe se detalla que en los dos primeros meses del año se registraron 86 robos a comercio, en comparación con el mismo periodo del año pasado que hubo 164.

Asimismo, hubo una disminución del robo con violencia, ya que este año van 54 y en 2017 hubo un total de 72 durante enero y febrero.

Otra cifra ligeramente positiva fue en el robo a casa habitación, ya que en los primeros dos meses del año se registraron 260 robos, mientras que el año pasado fueron 278 en ese mismo periodo.

No obstante, los homicidios continúan a la alza, ya que el año pasado se registraron 22 asesinatos durante enero y febrero y este año fueron 39.

Por su parte, el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (Ccspe), Faisal Díaz Nassif, consideró que las cifras demuestran un pequeño avance pero aún falta mucho para que Ensenada vuelva a ser una ciudad segura.

“Ha habido un poco de mejoría, han estado implementando muy duro los retenes y las bases operativas mixtas, esto inhibe un poco, pero de acuerdo a las llamadas que nuestro comité recibe de ciudadanos pidiendo soporte en incidentes delictivos, considero que todavía sigue muy elevado todo” opinó.

Puntualizó que las cifras que proporciona la SSPE, están basadas únicamente en las denuncias realizadas, por lo que es probable que los ciudadanos cada vez denuncien menos y eso no se vea reflejado en las cifras oficiales.

“Los homicidios no se han podido frenar por diversas razones, por ejemplo, detienen a un individuo con cinco cuernos de chivo y sale más rápido de lo que terminan de llenar el reporte los policías, cómo se va a frenar esto si los delincuentes no calientan ni la banca de la cárcel”, expresó.

Finalmente, consideró que no es valido que el gobierno ha querido justificar la situación bajo el argumento de que los delitos de alto impacto son a causa de las riñas entre diferentes cárteles de droga.

En esta nota