Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Team perro o team gato

Tener una mascota en casa es algo que ha cambiado con el paso de los años, hace unas décadas atrás el hecho tener un perro en casa, era para que asumiera su papel de guardián, para evitar robos y casi siempre dormían en el patio, así se acostumbraba, quizá no aplicaba en las razas pequeñas.

Tener una mascota en casa es algo que ha cambiado con el paso de los años, hace unas décadas atrás el hecho tener un perro en casa, era para que asumiera su papel de guardián, para evitar robos y casi siempre dormían en el patio, así se acostumbraba, quizá no aplicaba en las razas pequeñas.

Hay muchos negocios que al cerrar el día dejan a sus perros sueltos para que protejan el espacio, son razas que causan impacto como los pitbulls, rottweiler o caninos criollos que eran amarrados o encadenados de día para volverlos agresivos, no en todos los casos, pero ahora las cosas han cambiado y el maltrato animal es penado o expuesto en redes sociales.

El perro es conocido como el mejor amigo de los seres humanos, son compañía, juguetones, simpáticos, perros guía, buscadores, son canes para ayuda terapéutica, los que tienen perros o hemos tenido son considerados como parte fundamental de la casa.

Les cuento que en pleno encierro por la pandemia en el 2020, un ex alumno mío publicó que tenían unos gatitos en adopción, vi las fotos y me llamó la atención, para eso yo tenía un Golden Retriever llamado Bacco, que murió en septiembre del año pasado a los 15 años, él tenía su casita afuera, así lo acostumbré y dije, los gatos son para tenerlos dentro y fui a Rosarito a ver a los gatitos.

Tommy (así le puse) ya estaba listo para que se viniera conmigo, sin que aún me decidiera en tenerlo, tenía su collar de tela estampado con una pelota de basketball, que aún conservo, me dieron en una cajita con arena y croquetas, una chulada, en un descuido ya no lo vi y estaba justo acostado en mis pies como sonriendo y dije, es para mí.

Yo no sabía nada de gatos, es más, nunca pensé en tener uno, pero descubrí el por qué llegan a nuestras vidas, tienen una razón a pesar de que mucha gente no les gusten como mascotas, quizá no se han dado la oportunidad de tener uno. Recordemos que debido a la pandemia mucho nos vimos afectados en nuestra economía, en nuestros negocios y los pagos seguían, además el estar todo el día en casa encerrados, a muchos les provocó ansiedad o depresión, yo pienso que la llegada de Tommy hizo que no me pasara nada de eso, porque sus gracias y su simpatía fueron mi entretenimiento.

Días después de la muerte de Bacco, escuché a una gatita maullar muy fuerte afuera de mi casa, la vi y estaba desnutrida, llena de pulgas, con infección en los ojos y oídos, la llevé al veterinario, la curaron, la alimenté y dije la daré en adopción pero no pude, ya estaba encariñado con Bikina, la preciosa y orgullosa. Tengo amigos y familia que no les gustan las mascotas, se vale, lo que sí se debe seguir promoviendo es la adopción, no son juguetes para regalo de cumple o de Navidad, son seres vivos que requieren cuidado, atención y cariño, gracias por su tiempo y tengan excelente fin de semana, gracias por seguirme en IG como @danieldelatorretj.