Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Profetas en su tierra y otros no

Tijuana es una ciudad multicultural, llena de contrastes, es la frontera más importante del país y es la tierra de grandes exponentes del arte, la música y el entretenimiento por ejemplo Lupita D’ Alessio, Marco Antonio Regil, María Rubio y Julieta Venegas, entre otras personalidades.

Tijuana es una ciudad multicultural, llena de contrastes, es la frontera más importante del país y es la tierra de grandes exponentes del arte, la música y el entretenimiento por ejemplo Lupita D’ Alessio, Marco Antonio Regil, María Rubio y Julieta Venegas, entre otras personalidades.

Grupo Firme, Javier Bátiz, Felicia Mercado y Alejandra Espinoza, son de los más personajes más queridos y son de esta ciudad, mención aparte merecen Los Tucanes de Tijuana, que no nacieron en la ciudad, pero aquí vivieron muchos años e iniciaron su carrera musical.

Todos los mencionados han logrado fama y éxito en sus carreras, pero ¿Qué ha pasado con algunos personajes tijuanenses que iniciaron muy bien sus carreras y luego no supimos de ellos?

Inicio con las hermanas Rosangel y Lynda Thomas, la primera salió de Valores Juveniles y el Festival OTI a principios de los noventa grabó un disco con el nombre artístico de Allysa, estuvo un tiempo sonando en radio con el tema “Tu nombre”, pero después se retiró y fue pareja del productor Carlos Lara.

Unos años después, al concluir su participación en el concurso Fantasía Musical, su hermana menor Lynda, graba su primer disco bajo la producción de Carlos Lara también y tuvo muy buena aceptación siendo una adolescente, sus éxitos “Gira que gira”, “Blue jeans” y “Corazón perdido” son parte de la nostalgia noventera, por eso regresó a los escenarios en el 90s Pop Tour.

La carrera de Lynda daba para más por su gran talento pero ella decidió hacer una pausa, al igual que el cantante Antonio que en los ochenta pegó bastante con el tema “ En mil pedazos”, participó en la película “Verano peligroso” junto a Alejandra Guzmán, apareció varias veces en “Siempre en domingo” y luego no se supo más de él, aunque hace algunos años retomó su carrera, pero más a nivel local.

Hay otros cantantes que siguen en los escenarios locales, buscando una buena oportunidad como Frank Di que nos representó en Viña del Mar y ganó una Gaviota, pero le falta un empujón más. Ojalá les llegue una buena oportunidad, al igual que a sus compañeros de TJ Five como Laura Caro, Samantha Rae y Edwin.

Giuliana y Carmen María son otras dos chicas que han presentado sus propuestas musicales, tienen buenas producciones, han sido tocadas en la radio local, pero no han despegado a nivel comercial, ambas tienen una gran voz.

Muchas gracias por su espacio, disfruten del frío y su fin de semana, síganme en Instagram como danieldelatorretj, hasta el próximo viernes.

En esta nota