Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Arte

Con exhibición de arte celebrarán en San Diego el Día de la Mujer

Este año, la innovadora Tradiciones Invisibles de Casa Familiar es parte del calendario oficial de la Capital Mundial del Diseño San Diego-Tijuana 2024.

Cortesía/Casa Familiar

San Ysidro, California.- Con una exhibición de arte binacional que se realizará en las instalaciones de The Front Arte y Cultura en el área de San Ysidro, y en el IMAC en Tijuana, se celebrará el día internacional de la mujer.

Se trata de la 17ma exposición anual del Día de la Mujer titulada Tradiciones Invisibles, que se inaugura el 9 de marzo en las instalaciones de The FRONT Arte y Cultura, ubicadas en la cuadra 147 W. San Ysidro Blvd., y el 13 de marzo en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en Tijuana.

Este año, la innovadora Tradiciones Invisibles de Casa Familiar es parte del calendario oficial de la Capital Mundial del Diseño San Diego-Tijuana 2024.

Te puede interesar: Semana de restaurantes de San Diego inicia el próximo 3 de marzo

De acuerdo a los líderes de Casa Familiar, Tradiciones Invisibles marca la primera exposición del Día de la Mujer organizada a nivel binacional en Tijuana y San Diego.

Artistas

En ésta exhibición se destacan a mujeres negras, indígenas y de color, así como a diseñadores y artistas no binarios de ambos lados de la frontera que utilizan su creatividad para sacar a la luz prácticas, creencias y costumbres ocultas.

“Comisariada por Katalina Silva y Arzu Ozkal, Tradiciones invisibles se centra en cómo ciertas prácticas socioculturales podrían desaparecer en la oscuridad o volverse menos visibles en la vida cotidiana, a pesar de su importancia, estas prácticas contribuyen a un sentido de pertenencia entre los miembros de grupos marginados y sujetos a desigualdad”, señalaron los organizadores de esta exhibición.

En Invisible Traditions participarán los siguientes artistas invitados: Ava Aviva Avnisan, Gail Swanlund, Carolina Montejo, Beliz Iristay, Andrea Carrillo, Foi Jiménez, María José Crespo y Carmina León.

Te puede interesar: Reabren por completo el parque César Chávez tras remodelación

Y los artistas seleccionados a través de convocatoria abierta incluyen a Sepideh Shamloufard, Alejandra Duenas, Raquel Alim, Alondra Osuna, Cindy Rocha, Ivonne Ache, Sage Serrano, Daphne Guzman, Gabriela Ponce, Marlon PV, Shaak Tipai (Yina Aldama), Antonieta Mercado y Alejandra Castañeda, Marie Le Moigne, Eden Delavara, Claudia Moreno, Nanzi Muro, Lauryn Pacheco, Chitra Gopalakrishnan, Ghis Rodriguez, Anabel Alarcon, Alondra Zamorano, Ediciones Caradura, Eliane Mancera, Janelle Munoz, Alexa Macias, Yadira Gutiérrez, Claudia Cano, Aida Urbina, Tessie Whitmore , Denise Luna, Amanda Kazemi, Leslie Llanas, Leila Khalilzadeh, Sarah García, Natalie González, Hamsa Fae, Iyari Arteaga, La Banda Román y Gabriel Guzmán.

Para más información, se puede visitar el sitio web de https://www.casafamiliar.org/.

En esta nota