Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Reabren por completo el parque César Chávez tras remodelación

Dicho proyecto mejora la seguridad y la resistencia del campo, haciéndolo más agradable para todos los visitantes.

Parque César Chávez

San Diego, California. - Tras casi un año de cierre, reabrió por completo el parque César Chávez en el área de Barrio Logan de San Diego, confirmaron las autoridades del Puerto de San Diego, este lunes.

Un proyecto se centró en mejorar el estado del campo de usos múltiples de césped, que es popular en la comunidad y se utiliza para diversas actividades, luego de que años de uso continuo comenzaron a mostrar desgaste en el césped, con múltiples áreas desgastadas.

De acuerdo a las autoridades del Puerto de San Diego, dicho proyecto mejora la seguridad y la resistencia del campo, haciéndolo más agradable para todos los visitantes.

Te puede interesar: Invitan a caminata a favor de los animales en San Diego

Ubicado a lo largo del paseo marítimo de la Bahía de San Diego en la comunidad de Barrio Logan, el parque también cuenta con áreas de picnic, un área de juegos para niños, obras de arte públicas y un muelle de observación pública.

El campo cerró al público en marzo de 2023

“El parque César Chávez es una joya querida por la comunidad y queremos asegurarnos de que siga siendo un lugar de reunión divertido y seguro durante las próximas décadas”, dijo Danielle Moore, vicepresidenta de la mesa directiva del Puerto de San Diego.

El proyecto eliminó poco más de 8 mil metros cuadrados de césped existente en el campo recreativo y lo reemplazó con césped nuevo, indicaron las autoridades del Puerto de San Diego, y también se realizaron mejoras en la nivelación, drenaje, y sistema de riego.

“Estas mejoras son un ejemplo perfecto de cómo el puerto continúa cumpliendo su promesa de garantizar que las necesidades y deseos de la comunidad se reflejen en las prioridades del Puerto de San Diego”, agregó.

Te puede interesar: Gran feria de nuevo año lunar se celebra este fin de semana en San Diego

El campo cerró al público en marzo de 2023 hasta su reapertura este mes, mientras que el resto del parque, junto con el muelle de observación pública, permaneció abierto al público durante todo el período de construcción.

En esta nota