Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Música

Psicodelia y misticismo: The Brian Jonestown Massacre en San Diego

La banda de culto que inició en los 90 liderada por el carismático Anton Newcombe, regresó a SD y llenó el House of Blues la noche del domingo.

San Diego, California. – La noche del pasado domingo, The Brian Jonestown Massacre pisó San Diego para presentarse en el House of Blues, ante un público deseoso de gritarle su amor a Anton Newcombe, líder y vocalista de la banda de rock psicodélico fundada en 1990, quien fiel a su estilo respondió con “shhhh” y echándoles bronca entre canción y canción.

Con dos nuevos discos bajo el brazo, TBJM combinó novedades con los ya conocidos por el público. Abrieron la noche con #1 LUCKY KITTY y The Real, material del disco Fire Doesn't Grow on Trees (2022) y Fudge, canción de The Future Is Your Past (2023). Veteranos de los escenarios y acostumbrados al carácter de Anton, los miembros de TBJM cumplieron con el show que los trajo de regreso a SD desde 2022.

Te puede interesar: RBD celebra su última noche en San Diego

La alineación de TBJM ha cambiado casi una decena de veces; su sonido permanece inamovible.

El sonido ácido y la actitud desencantada que caracteriza a TBJM acapararon el ambiente y al público, una combinación de generaciones jóvenes con cincuentones, quienes recuerdan el ascenso y caída de Anton como promesa de los 90. Y acorde a su personalidad, Anton reclamó al baterista Uri Rennet un error tras una canción, haciéndose de palabras con otros miembros de la banda; una escena que recordó al documental que protagonizaron en 2004, ¡“Dig!”.

Joel Gion, con algunos intervalos, se mantiene en la banda desde 1994.

En el setlist de la noche, como no han faltado por años, TBJM incluyó las clásicas Pish y Anemone, himno de la banda considerada de culto. Después de 21 álbumes de estudio y 30 de carrera, TBJM tiene canciones de sobra para interpretar; y con dos nuevas producciones, la flama de Anton Newcombe sigue dirigiendo el sendero que en su momento revivió la esencia del rock psicodélico.

Como contrapeso a la personalidad de Anton, el guitarrista Ryan Van Kriedt.

Para encender la psicodelia, abrió The Asteroid # 4, otro veteranos de la década de los 90.

The Brian Jonestown Massacre continua en su gira por Estados Unidos y brincará el océano hasta Australia para cerrar el 24 de noviembre una gira que inició el 28 de enero pasado en Inglaterra.

Te puede interesar: Invitan a día de juego gratis en Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

Al fondo y abstraído, el bajista Collin Hegna logra entenderse con Anton, quien lo busca para hacerle compañía constantemente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados