Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Comic Con

Tijuanense crea máscaras que son sensación en el Comic Con San Diego

Alejandro Cárdenas muestra sus creaciones en la sala de exhibiciones del Centro de Convenciones.

San Diego, California.- Resina y fibra de vidrio son los dos elementos principales con los que Alejandro Cárdenas crea, moldea y le da vida a sus máscaras, esas que hoy en día son del agrado de los fanáticos que asisten al Comic Con en esta ciudad.

El tijuanense, egresado de la UABC, inició hace poco más de diez años su taller en donde pone a prueba lo que aprendió, pero sobre todo a compartir su pasión.

“Nace hace más de diez años por la necesidad de crear cosas para mi carrera, artes plásticas y generar cosas creativas de la escultura”, destacó.

El Imparcial: imagen de artículo

Un nuevo proyecto

La necesidad de no tener un trabajo estable, los orilló a él y su padre, a combinar experiencia y juventud, pues de oficio carpintero, le ofreció las herramientas a su hijo para que lograra hacer una espada, que marcó el inicio de un nuevo proyecto.

“Yo hacía cocinas y el trabajo empezó a escasear, y un día me dice mi hijo que le habían pedido hacer una espada como para utilería y luego vino otro y otra y nos dimos cuenta que teníamos un mercado que podíamos explotar”, compartió Arturo Cárdenas.

El Imparcial: imagen de artículo

Pero hoy en día estar nuevamente en la sala de exhibiciones del Centro de Convenciones dentro de este magno evento significa mucho para ellos.

Producto gusta a la gente

Comic Con es lo máximo y más grande, llegamos aquí por medio de una invitación, nos dijeron que nuestro producto podría interesarles y pues les gustó a la gente y se nota que les encanta”, puntualizó Alejandro.

El Imparcial: imagen de artículo

Todo su trabajo es hecho a mano, los artesanos que han ido labrando camino, además de la resina y la fibra de vidrio también utilizan tela, látex, baphom y piel.

“Hacemos todo tipo de material incluso de madera también, y hemos hecho cosas muy grandes en cortometrajes y filmaciones, nos han pedido monstruos completos y ahorita estoy haciendo una réplica de la Torre Minarete de Tijuana”, explicó el artista.

De entre sus máscaras más simbólicas para la muestra de Comic Con, las que no deben faltar son las de superhéroes como la de Majora’s del juego de Zelda con un valor de 100 dólares.

En esta nota