Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Bicicleta

Más de 100 paradas para día de viajar en bicicleta

El evento realizado una vez al año durante mayo conmemora el mes nacional de la bicicleta.

Más de 100 paradas para día de viajar en bicicleta

San Diego, California.- El día de viajar en bicicleta conocido como “Bike Anywhere Day” antes llamado “Bike to Work Day” o día de ir al trabajo en bicicleta se celebrará este próximo 16 de mayo con más de 100 paradas “pit stops” a lo largo del condado de San Diego.

La idea es que los sandieguinos dejen sus autos en casa y se transporten en bicicleta a cualquier lugar que vayan en la región, y que aprovechen las más de 100 paradas creadas por los integrantes de la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés).

Incluso una de las paradas estará del lado mexicano cerca de la garita de San Ysidro, en José María Larroque #471, Empleados Federales como parte de una parada binacional.

Te puede interesar: Día mundial de la bicicleta: Conoce los beneficios de usar este medio de transporte

Los que lleguen en bicicleta

En cada una de las paradas que van desde Tijuana, Chula Vista, hasta el norte del condado, se contará con camisetas gratis, refrescos y aliento para todos aquellos que lleguen en bicicleta, hasta agotar existencias, entre las 07:00 y las 10:00 horas.

Además, los participantes podrán participar en un sorteo de tres bicicletas eléctricas, así como otros varios premios, indicaron las autoridades de Sandag.

De acuerdo a los organizadores del día de viajar en bicicleta, la idea es que se promueva este tipo de transporte para una manera más saludable para moverse.

Una vez al año

Según los datos de Sandag, más de 7 mil 500 personas participaron el año pasado en este evento que se realiza una vez al año durante mayo para conmemorar el mes nacional de la bicicleta.

La lista completa de las paradas del día de viajar en bicicleta, se encuentra en el portal de internet de https://www.sandag.org/news/sandag-reveals-bike-anywhere-day-2024-pit-stop-map.

En esta nota