Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Puerto de San Diego

Termina expansión de toma de energía en Puerto de San Diego

Por primera vez, dos cruceros ahora pueden usar simultáneamente la energía de la costa en San Diego en lugar de hacer funcionar sus motores diésel mientras están atracados.

San Diego, California. - Una expansión de toma de energía costera en las terminales para cruceros en el Puerto de San Diego, fue terminada, por lo que dos cruceros se enchufarán por primera vez este viernes.

De acuerdo a las autoridades del Puerto de San Diego, están mejorando la calidad del aire y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en la bahía de San Diego y sus alrededores.

Por primera vez, dos cruceros ahora pueden usar simultáneamente la energía de la costa en San Diego en lugar de hacer funcionar sus motores diésel mientras están atracados, explicaron los oficiales del Puerto de San Diego.

Más cruceros

Anteriormente, solo podía conectarse un crucero, y este viernes, el Disney Wonder y el Insignia estarán en la terminal de cruceros de la calle B, y serán los dos primeros cruceros en usar la energía de la costa al mismo tiempo en San Diego.

Tener dos tomas de corriente en tierra en las terminales de cruceros dará como resultado una reducción general de al menos el 90 por ciento de los contaminantes nocivos (mientras los barcos están atracados), como óxidos nitrosos (NOx) y partículas diésel (DPM), así como una reducción en emisiones de gases de efecto invernadero”, señalaron las autoridades del Puerto de San Diego, por medio de un comunicado.

Se tuvo una inversión de 4.6 millones de dólares para completar esta expansión.

Primer puerto con energía disponible en tierra

El puerto de San Diego tuvo la instalación de su primer tomacorriente en tierra en las terminales de cruceros en 2010, lo que lo convirtió en uno de los primeros puertos de California en tener energía disponible en tierra para cruceros.

“La duplicación de la energía en tierra en las terminales de cruceros es uno de los muchos esfuerzos de electrificación en curso en apoyo de la Estrategia Marítima de Aire Limpio (MCAS) del Puerto, la estrategia de aire limpio más ambiciosa de su tipo en el estado, y probablemente en todo el país”, recalcaron los oficiales del Puerto de San Diego.

En esta nota