Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ataque armado

VIDEO: Adolescente armado irrumpe en ceremonia relgiosa en EU

Un adolescente armado intenta irrumpir en una iglesia durante una ceremonia de Primera Comunión en Louisiana, provocando pánico entre los feligreses.

Un adolescente armado intenta irrumpir en una iglesia durante una ceremonia de Primera Comunión en Louisiana. Foto: Captura de Pantalla

ESTADOS UNIDOS.- Una intrusión sucedió durante una ceremonia de Primera Comunión en Louisiana, cuando un joven de 16 años, armado con un rifle, intentó irrumpir por la puerta trasera de la Iglesia Católica de Santa María Magdalena en Abbeville.

La congregación, compuesta mayormente por padres y niños, se vio envuelta en el caos, pero actuaron con valentía, rodeando al adolescente hasta que la policía llegó y lo detuvo.

El incidente, captado en vivo por el sitio web de la iglesia, mostró la tensión mientras el padre Nicholas G. Dupré dirigía la ceremonia. “La Primera Comunión seguía su curso normal y luego la policía entró con sus armas en la mano”, relató Liz Touchet, una testigo presente en la misa, a medios locales.

El joven infractor enfrenta cargos por terrorismo y posesión de armas de fuego.

También te podría interesar: Un muerto y 13 heridos tras choque intencional contra oficina de seguridad pública de Texas

El pánico se apodera de los presentes

Los feligreses, alarmados por la situación, actuaron con rapidez. “La gente empezó a correr para recoger a sus hijos y nos dijeron que nos agacháramos”, agregó Touchet.

Mientras tanto, las autoridades policiales llegaron al lugar y detuvieron al joven. Según el jefe de policía Mike Hardy, el sospechoso fue llevado para una evaluación médica en el Hospital General de Abbeville.

También te podría interesar: Hunter Biden, hijo del presidente de EU, enfrentará juicio por posesión ilegal de arma

La comunidad de Abbeville cuenta con alrededor de 11,000 residentes y está ubicada a unas 150 millas al oeste de Nueva Orleans. Sin embargo, la iglesia emitió un comunicado agradeciendo tanto a la policía como a los feligreses por su rápida respuesta.

“El incidente causó comprensiblemente pánico”, expresó la iglesia, “pero estamos agradecidos de que todos estén a salvo”.

Como medida de precaución, se instó a los padres a recoger a sus hijos con calma y la iglesia invitó a los comulgantes a regresar para su Primera Comunión en la misa de su elección durante el fin de semana.

Con información de New York Post

En esta nota