Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Texas

Un muerto y 13 heridos tras choque intencional contra oficina de seguridad pública de Texas

El conductor, Clenard Parker, de 42 años, fue detenido después de intentar estrellar el camión nuevamente contra el edificio donde le habían rechazado la renovación de su licencia de conducir.

Un muerto y 13 heridos tras choque intencional contra oficina de seguridad pública de Texas

TEXAS.- Un conductor de un semirremolque en Texas embistió un camión robado de 18 ruedas contra el frente de un edificio de seguridad pública donde le habían rechazado la renovación de su licencia de conducir comercial, matando a una persona e hiriendo a otras 13, dijeron las autoridades el viernes.

El choque intencional, ocurrido en Brenham, una ciudad rural cerca de Houston, dejó escombros en el estacionamiento y un agujero en la entrada del edificio.

El conductor, Clenard Parker, de 42 años, fue detenido después de intentar estrellar el camión nuevamente contra el edificio.

El alcalde de Brenham, Atwood Kenjura, lamentó la tragedia y destacó la rápida respuesta de las fuerzas del orden.

Detalles sobre el conductor

Parker fue sacado del camión por las autoridades en la oficina del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Se informó que no opuso resistencia al ser detenido y enfrentaría varios cargos, aunque no se especificaron.

El motivo detrás del ataque no está claro, pero se especula que pudo haber sido en represalia por la negativa de renovación de su licencia.

Víctimas y heridos

Una persona murió en el incidente, aunque no se especificó su ubicación exacta en el momento del choque. Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Las autoridades están investigando si Parker estaba armado en el momento del choque y si sus acciones podrían considerarse un acto de terrorismo.

El FBI está colaborando en la investigación.

El edificio dañado es parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas, una agencia estatal que emite licencias de conducir, entre otras funciones.

Te puede interesar: Soldado de Texas es arrestado por intentar ingresar a un migrante ilegalmente a EU

En esta nota