Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Covid-19

Mascarillas ahora son opcionales en transporte público de San Diego

Las personas no deben viajar en transporte público si muestran síntomas de enfermedad.

San Diego, California.- El uso de mascarillas en los autobuses y trolleys de San Diego ya es opcional a partir de este momento, anunciaron las autoridades del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS, por sus siglas en inglés), este miércoles.

El uso de cubrebocas ya no es obligatorios en los pasajeros luego de un anuncio de la Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) del martes 19 de abril, y tras la orientación del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) de este miércoles 20 de abril.

El cambio es el resultado de un fallo reciente de un tribunal federal en Estados Unidos, y las autoridades de la FTA confirmaron que el requisito de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de usar mascarillas en el transporte público y en los centros de transporte ya no está vigente.

Te puede interesar: Condado de San Diego inicia campaña anual de donación de sangre

El Imparcial: imagen de artículo

“Aunque la FTA ha levantado el mandato de mascarillas en los vehículos de transporte público, los CDC y CDPH aún recomiendan encarecidamente el uso de cubiertas faciales en el transporte público, y se alienta a los pasajeros a que continúen cubriéndose la cara y practiquen el distanciamiento social si es posible”, dijeron las autoridades del MTS, a través de un comunicado de prensa.

Además, los líderes del transporte público señalaron que cualquier persona que pueda estar experimentando síntomas de Covid-19 debe tomar medidas preventivas y tener en cuenta la seguridad pública.

Te puede interesar: Promedio de precio de gasolina de San Diego rebasa por primera vez 6 dólares

También señalaron que las personas no deben viajar en transporte público si muestran síntomas de enfermedad.
El MTS opera más de 100 rutas de autobús y tres líneas de Trolley en 10 ciudades y áreas no incorporadas de San Diego.

En esta nota