Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / YouTube

¿Todos quieren ser TikTok? YouTube agrega marcas de agua a sus “Shorts”

Después de que TikTok se volvió en una de las plataformas más usadas y se caracteriza por tener su marca en los video, ahora otras plataformas también lo están agregado, y YouTuber no piensa quedarse atrás.

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de YouTube está buscando que todos sepan que tu video original de Shorts lo subiras a otra plataforma se enteren de donde viene originalmente.

Ahora con una actualización de su centro de ayuda comunitario, un miembro del equipo de YouTube anunció que el sitio web estará agregando marcas de agua a los cortos descargados de su portal Studio para creadores.

La plataforma de YouTube comenzará a marcar los cortos que crees desde el escritorio durante las próximas semanas antes de expandirse a los dispositivos móviles en los próximos meses.

¿TikTok un pionero?

Después de que TikTok explotó en popularidad, otras compañías de Internet se dieron cuenta de que los videos cortos se habían ganado a la generación más joven y rápidamente desarrollaron nuevos productos para competir con la plataforma.

Sin embargo, si dedica tiempo a videos en varias aplicaciones y sitios web, puedes ver fácilmente que los creadores tienden a publicar los mismos videos en múltiples servicios; muchos carretes de Instagram, por ejemplo, también son videos de TikTok.

Marcas de agua para identificar de dónde vienen

El sitio web propiedad de Google dijo que está marcando Shorts con una marca de agua para que "los espectadores puedan ver que el contenido que [el usuario] está compartiendo a través de las plataformas se puede encontrar en YouTube Shorts".

Parece que espera que la nueva función pueda crear conciencia de que también aloja videos de formato corto, y que lo pruebe y lo use sobre sus competidores.

Sus Shorts son desde 2020

YouTube lanzó por primera vez su formato de video de formato corto en India en 2020 antes de lanzarlo en 100 países el año pasado. Unos meses después, reservó 100 millones de dólares para comenzar a pagar a los creadores de Shorts.

Para junio de este año, YouTube dijo que Shorts ya tiene mil 500 millones de usuarios mensuales activos y registrados, que es mucho más que los mil millones de usuarios activos mensuales que TikTok dijo que alcanzó en septiembr ,ñe 2021.

Te puede interesar: La falla de seguridad de Apple que puede permitir que los hackers controlen tus dispositivos

En esta nota