Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tesla

Tesla utilizará cámaras dentro de sus autos para vigilar a conductores que usen el Autopilot

Tesla lleva algún  tiempo preocupada por el uso que puedan hacen los conductores de sus autos cuando activan el famoso sistema de Autopilot.

Pese a que Elon Musk se ha mostrado reacio a tomar medidas semejantes en el pasado, diversos acontecimientos, especialmente un accidente en el que fallecieron dos personas que circulaban en un Tesla sin conductor, ha hecho que la compañía se tome más en serio sus protocolos de seguridad referentes al sistema de conducción automática de sus vehículos, indica Gizmodo.

Hasta ahora, el principal sistema de seguridad con el que Tesla comprueba la atención del piloto son unos sensores que se encuentran sobre el volante de sus coches. Cada cierto tiempo, estos sensores controlan la fuerza que el conductor ejerce sobre el volante, y si no recibe el feedback necesario, comienza a emitir alertas visuales y auditivas e incluso puede terminar bloqueando el uso del Autopilot de forma temporal.

Pero gracias a una nueva actualización de software que ha empezado a implementar la compañía, la “cámara de la cabina que hay sobre el espejo retrovisor ahora es capaz de detectar y alertar al conductor cuando el piloto automático está activado”.

Esperemos que esta nueva medida de seguridad implementada por Tesla sirva para controlar mejor el uso que dan algunos conductores del sistema de piloto automático de sus coches.

En esta nota