Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Bitcoin

Tesla no aceptará Bitcoin como método de pago

Cabe destacar que la empresa acababa de comenzar a aceptar bitcoins a finales de marzo, pero ahora ha cambiado de opinión.

A través de un comunicado, el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que ha dejado de aceptar bitcoins como método de pago para la compra de sus vehículos por temor a que contribuya a un mayor consumo de combustibles fósiles. Cabe destacar que la empresa acababa de comenzar a aceptar bitcoins a finales de marzo, pero ahora ha cambiado de opinión.

Musk dijo que Tesla ya no venderá más de los 1.5 mil millones de bitcoins que compró a principios de este año. La compañía automotriz vendió parte de ese bitcoin en el primer trimestre de 2021, lo que terminó ayudando a mejorar las cifras de ganancias trimestrales de la compañía.

Tesla ha declarado que reanudaría la aceptación de bitcoin una vez que el proceso de extracción de esta moneda virtual pase a una energía más sostenible. Por otro lado, la empresa también está buscando otras criptomonedas que usan menos del 1% de la energía/transacción de Bitcoin.

Es importante mencionar que la criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y se cree que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran impacto para el medio ambiente.

Bitcoin consume tanta electricidad anualmente como los Países Bajos según un reciente estudio. Toda esa energía viene con una enorme cantidad de carbono y por el momento no hay una solución simple porque la cadena de bloques en la que se basa la criptomoneda es deliberadamente ineficiente desde el punto de vista energético.

Con información de Pasión Móvil.

En esta nota