No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Apple Music HiFi, conoce los detalles de su llegada

El nuevo servicio de música Apple Music HiFi en alta definición de Apple llegaría junto con los AirPods 3.

Avatar del

Por Redacción/GH

Apple Music HiFi sería muy parecido a Deezer HiFi o Amazon Music HD, es decir, la calidad de música sería de CD, por lo que la opción de bitrate más alto seguiría siendo la de Tidal Master.(Apple)

Apple Music HiFi sería muy parecido a Deezer HiFi o Amazon Music HD, es decir, la calidad de música sería de CD, por lo que la opción de bitrate más alto seguiría siendo la de Tidal Master. | Apple

Desde hace varias semanas medios internacionales especializados en productos de Apple como MacRumors o Applesfera revelaron información sobre el nuevo servicio de música HiFi con el que Apple busca competir contra las opciones de audio en alta calidad de Spotify, Tidal, Deezer y Amazon Music.

A diferencia de todos esos servicios, Apple Music HiFi no tendría costo adicional para los suscriptores, es decir, sería parte de la suscripción individual o familiar de Apple Music, indica Unocero.

Apple Music HiFi sería muy parecido a Deezer HiFi o Amazon Music HD, es decir, la calidad de música sería de CD, por lo que la opción de bitrate más alto seguiría siendo la de Tidal Master.

Applesfera menciona que, según sus fuentes, el servicio HiFi de Apple será compatible con un sistema Dolby con audio inmersivo que ofrecerá una experiencia acústica de 360 grados. No se menciona si será Dolby Atmos, pero la descripción es exactamente igual a la experiencia sonora que ofrece esta tecnología de Dolby.

Por otro lado, la mayoría de las pistas de Warner Music, Universal y Sony Music estaría disponible con esta función de audio 360; de hecho, las pistas tendrían en los créditos a los ingenieros en audio que realizaron el remasterizado en 360 grados, mientras que las grabaciones a futuro se harán bajo este formato.

¿Cambios en el codec?

Actualmente, Apple Music se apoya del códec AAC (Advanced Audio Coding) para la transmisión de música, que según el sitio oficial de la compañía se trata de una codificación que rivaliza en calidad con los CD de audio y generalmente suena tan bien o mejor que los archivos MP3 codificados a la misma o mayor velocidad de bits.

Sin embargo, la empresa también tiene su propio formato para audio de máxima fidelidad llamado ALAC (Apple Lossless Audio Codec), un codec de audio sin pérdidas que es compatible con hasta ocho canales de audio, con una profundidad de muestreo máxima de 32 bits y con una velocidad de muestreo máxima de 384 kHz.

Los detalles técnicos de Apple Music HiFi deberían ser revelados el día de su lanzamiento; de hecho, los AirPods Max podrían cobrar aún más sentido dentro del ecosistema de la compañía debido a que cuentan con funciones como audio computacional que mejora la ecualización por cada pista, además de que también son compatibles con el audio espacial de 360 grados.

Por último, el servicio tendría una nueva función de música adaptativa que permitirá ajustar la calidad de la música con base en la conexión de red, pues la calidad de música en alta definición consume más datos en comparación con la calidad normal.

¿Cuándo sería revelado Apple Music HiFi?

El youtuber Luke Miani mencionó en su cuenta de Twitter que el martes 18 de mayo será el día en el que Apple presente su servicio de música HiFi y los nuevos AirPods 3.

Aunque se trata de un rumor, esta situación concuerda con una de las fuentes de la industria de Applesfera, la cual reveló al medio que Apple probablemente haría este lanzamiento de forma sorpresiva.

En esta nota

Comentarios