Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple invierte 410 mdd para mejorar Face ID y LiDAR

De acuerdo con Apple, esto es parte de su compromiso anunciado hace una semana por invertir 430 mil millones de dólares en el desarrollo de su tecnología y la fabricación de de 5G.

Para buscar mejorar su tecnología que permite avances en Face ID, Memoji, Animoji y el modo retrato, la compañía con sede en Cupertino anunció 410 millones de dólares adicionales a su Fondo de Fabricación Avanzada para la compañía II-VI, una manufactura que se especializa en tecnología óptica.

El Fondo de Fabricación Avanzada fue creado por Apple en 2017 con una inversión inicial de 390 millones de dólares. Por medio de este fondo la compañía estableció una relación con II-VI para mejorar la fabricación y acelerar la entrega de componentes para los futuros iPhone, esto además de crear empleos en el país vecino.

¿Qué hace II-VI?

Esta empresa se encarga de fabricar lásers emisores de superficie de cavidad vertical que ayudan al funcionamiento de tecnología presente en los teléfonos de Apple, como el Face ID, Memoji, Animoji, y a otorgar mejores resultados del modo retrato; esto además de que también ellos se encargan de fabricar los lásers que se utilizan para fabricar el escáner LiDAR que está presente en los últimos dos modelos de iPad Pro y en el iPhone 12 Pro, indica Unocero.

De acuerdo con Apple, esto es parte de su compromiso anunciado hace una semana por invertir 430,000 millones de dólares en el desarrollo de su tecnología y la fabricación de de 5G.

Durante su reporte del segundo trimestre fiscal, Apple dio a conocer que por medio de sus servicios, que incluyen suscripciones y ventas en la AppStore, registraron ingresos por 16,000 millones de dólares, y en total, sumado a ventas de hardware, registraron 86,000 millones durante todo el Q2, lo cual fue 54% superior al mismo periodo pero de 2020.

En esta nota