Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Super Mario 64 ya es el juego más caro de la historia

Tiene 25 años de haber llegado al mercado, pero Super Mario 64 continúa siendo noticia

Lanzado en 1996 en Nintendo 64, Super Mario 64 es uno de los juegos más importantes de todos los tiempos, pues propuso un modelo de tercera persona en tres dimensiones en el que el usuario tiene dominio sobre la cámara y que es vigente hasta la fecha.

Además, es el juego retro preferido de distintos países, tal como lo reflejó un reciente estudio de MySpins.

A esa posición ahora debemos sumar que Super Mario 64 ya es el juego más caro de toda la historia, de acuerdo con el desarrollo de una subasta en Heritage Auctions este domingo 11 de julio, indica Unocero.

Una copia sellada del juego alcanzó la histórica cifra de 1,560,000 dólares, con lo que supera por mucho el anterior récord impuesto apenas el pasado 9 de julio por el original The Legend of Zelda.

La copia de Super Mario 64 obtuvo una calificación de 9.8 A++ en la escala de Wata Games, lo que significa que su condición es casi perfecta y prácticamente puede considerarse nuevo.

Wata Games es la única firma especializada en valuación de juegos del pasado cuya palabra tiene peso en eventos como los de Heritage Auctions y tiene como propósito lograr que coleccionar juegos tenga una sensación de recompensa.

A lo largo del último año la carrera por ser el juego más caro de toda la historia se ha intensificado a través de esta misma casa de subastas.

En julio de 2020, una copia del original Super Mario Bros. se vendió en 114,000 dólares, un récord que fue batido en noviembre de ese año por una copia de Super Mario Bros. 3 que alcanzó la cifra de 156,000 dólares.

En abril de 2021 el récord regresó a las manos del original Super Mario Bros., gracias a una copia que se vendió en 660,000 dólares, pero el 9 de julio el trono pasó a una copia del primer The Legend of Zelda que llegó a la colosal suma de 870,000 dólares.

Sin embargo, esas cantidades están lejos de la marca de 1,560,000 dólares – aproximadamente 30,964,549 pesos mexicanos al tipo de cambio- alcanzada por la copia de Super Mario 64, lo que viene a robustecer el estatus de juego retro preferido en múltiples países que presume el legendario título producido y dirigido por Shigeru Miyamoto.

En esta nota