No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Fans de Super Mario 64 crean un port para 3DS

El código de ingeniería inversa permite que el juego N64 se ejecute de forma nativa en la computadora de mano, siguiendo el puerto de PC

Avatar del

Por El Imparcial

Fans de Super Mario 64 crean un port para 3DS

Fans de Super Mario 64 crean un port para 3DS

El port de ingeniería inversa se lanzó en línea el miércoles, permitiendo a los usuarios de Nintendo 3DS modificadas ejecutar Super Mario 64 de forma nativa, sin problemas de gráficos y a 30 fps.

Si el port no oficial de Super Mario 64 para PC es una indicación, los modders probablemente mejorarán aún más el rendimiento de la computadora de mano a través de futuras actualizaciones. Puedes ver Mario 64 3DS en acción a través de los videos a continuación.

El puerto 3DS fue posible gracias a un proyecto de fanáticos que realizó ingeniería inversa del código fuente del juego Nintendo 64.

Debido a que el código se creó en un entorno de 'sala limpia' y no está influenciado por los datos filtrados, es técnicamente legal, al menos en su forma básica, despojado de cualquier activo oficial del juego.

Anteriormente era posible jugar Super Mario 64 en 3DS a través del puerto DS de 2004.

Lanzado en mayo, el puerto no oficial de Super Mario 64 para PC ha generado una comunidad de mods activa y los fanáticos han mejorado los gráficos del juego con una serie de modificaciones que incluyen paquetes de texturas mejoradas y un parche 60FPS.

Incluso es posible implementar el trazado de rayos en Mario 64 a través de la aplicación Reshade de terceros.
 

En esta nota
  • Nintendo

Comentarios