Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / TikTok

Reportan que TikTok se ha caído en varios países

Esto ocurre en medio de la falla global de Facebook, Instagram y WhatsApp.

LONDRES.-En redes sociales han dicho que la red social TikTok se ha caído en algunas partes del mundo.

Esto ocurre en medio de la falla global de Facebook, Instagram y WhatsApp.

EU, Rusia, Italia, Alemania y el Reino Unido se encuentran entre las naciones afectadas, según los datos del portal DownDetector.

No se sabe a qué se deba la falla en TikTok, lo que han revelado varios usuarios es que tras la caída de las redes sociales de Mark Zuckerberg, se mudaron a la red social de ByteDance.

El Imparcial: imagen de artículo

TikTok llega a mil millones de usuarios al mes

TikTok alcanzó los mil millones de usuarios mensuales activos a nivel mundial este verano boreal, dijo la compañía, lo que significa un salto del 45% desde julio de 2020.

Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático son los mayores mercados para la popular aplicación de videos cortos, señaló la firma.

TikTok ha experimentado aumentos de usuarios en todo el mundo en los últimos años, pese al escrutinio regulatorio que enfrenta en Estados Unidos y otras regiones.

La compañía había dicho previamente que tenía unos 55 millones de usuarios mundiales en enero de 2018.

Ese número creció a más de 271 millones en diciembre de 2018, 508 millones para diciembre de 2019 y 689 millones en julio de 2020.

Facebook reportó 2 mil 900 millones de usuarios mensuales activos a fines de junio de 2021, según su último reporte trimestral.

TikTok había dicho previamente que superó las 2 mil millones de descargas a nivel global en agosto de 2020.

La plataforma para compartir videos es propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance.

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global

Las aplicaciones de Facebook -incluidos su popular servicio para compartir fotos Instagram y el de mensajería WhatsApp- estaban caídas para decenas de miles de usuarios, según el sitio web de seguimiento de caídas en internet Downdetector.com.

El mensaje de error de la página web de Facebook sugería un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés).

El DNS permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a sus destinos. Una caída similar en la compañía en la nube Akamai Technologies Inc hizo caer a múltiples sitios web en julio.

Downdetector, que solo rastrea las caídas recopilando informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios a su plataforma, mostró que había más de 50 mil incidentes de gente reportando problemas con Facebook e Instagram. Es posible que la caída esté afectando a un mayor número de usuarios.

El Imparcial: imagen de artículo

WhatsApp, la plataforma de mensajes instantáneos del gigante de las redes sociales, estaba caída para más de 22 mil usuarios, mientras que casi 3 mil usuarios indicaron que Messenger también estaba caída.

WhatsApp era tendencia también en Twitter Inc, con más 850 mil tuits.

Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento", señaló la cuenta oficial de la plataforma de mensajería en Twitter. "Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y actualizaremos aquí lo antes posible".

En esta nota