GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Samuel García

Denise Dresser

Billie Eilish

Guerra Israel-Palestina

Parche de ondas ultrasónicas, la nueva solución para administrar medicamentos sin agujas

Un nuevo parche con ondas ultrasónicas revoluciona el suministro de medicamentos a través de la piel eliminando la necesidad de temidas agujas y jeringas, ofreciendo mayor eficacia al administrar hasta 26 veces más fármaco, según estudio publicado en Advanced Materials.

Por José M. Delgadillo

El parche sería capaz de administrar hasta 26 veces más fármaco que las jeringas tradicionales.(Foto: Captura de pantalla)

El parche sería capaz de administrar hasta 26 veces más fármaco que las jeringas tradicionales. | Foto: Captura de pantalla

MÉXICO.- Un equipo de investigadores ha desarrollado un parche con ondas ultrasónicas que promete revolucionar la administración de medicamentos a través de la piel. Este nuevo enfoque supone una alternativa a las jeringas y agujas especializadas, que pueden causar incomodidad y fobias. Según la revista Advanced Materials, el parche sería capaz de administrar hasta 26 veces más fármaco que las jeringas tradicionales.

Un método para evitar el dolor de las agujas a las que muchos temen:

El uso del parche con ondas ultrasónicas permitiría la aplicación directa del medicamento sin dolor o molestia para el paciente. Además, los resultados de la investigación sugieren que esta nueva técnica puede utilizarse para tratar una variedad de afecciones de la piel y para administrar otros medicamentos, como hormonas y relajantes musculares.

La piel es el medio más eficaz para suministrar medicamentos. Sin embargo, la consistencia de la piel hace que se dificulte la administración de muchas moléculas pequeñas, lo que ha generado la incomodidad y la fobia asociada a las agujas y jeringas. Este parche busca ser una alternativa más cómoda y segura.

Un parche que funciona con impulsos de alta frecuencia:

El parche con ondas ultrasónicas utiliza tecnología que se basa en impulsos de alta frecuencia que actúan en la piel, permitiendo que las moléculas del medicamento puedan atravesar la capa externa de la piel y llegar a los tejidos profundos. Este nuevo sistema también representa una alternativa más accesible y económica para los pacientes y para el sistema sanitario en general.

     

Te puede interesar: WhatsApp le dirá adiós al número de teléfono, sólo se usará el nombre de usuario.

Un paso gigante para la calidad de vida de los pacientes:

Aunque aún se necesita seguir avanzando en la investigación y desarrollo del parche con ondas ultrasónicas, esta técnica promete ser una alternativa más eficaz y cómoda para la administración de medicamentos a través de la piel. Además, representa un paso importante para mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir la incomodidad y fobia asociada a las técnicas más tradicionales.

Un parche que revoluciona la medicina y administración de medicamentos:

El profesor Canan Dagdeviren del Massachusetts Institute of Technology (MIT), explica que “la facilidad de uso y la alta repetibilidad que ofrece este sistema proporcionan una alternativa revolucionaria para los pacientes y consumidores que sufren problemas de la piel y envejecimiento prematuro de la piel. La administración de medicamentos de esta manera puede ofrecer menos toxicidad sistémica y es más local, cómoda y controlable”.

La exposición al ultrasonido aumenta la permeabilidad de la piel a los fármacos de moléculas pequeñas, sin embargo, esta nueva alternativa es tan simple como aplicar un apósito temporal, lo que facilita su uso en diversas aplicaciones. El dispositivo contiene varios transductores piezoeléctricos en forma de disco, que convierten las corrientes eléctricas en energía mecánica. Cada disco se inserta en una cavidad polimérica que contiene las moléculas del fármaco disueltas en una solución líquida.

Con información de “fayerwayer”.

En esta nota

Comentarios