Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

WhatsApp le dirá adiós al número de teléfono, sólo se usará el nombre de usuario

WhatsApp está planeando una nueva función que permitirá a los usuarios tener un nombre de usuario en lugar de tener que usar su número de teléfono, según ha informado el portal WABetaInfo. El portal se ha encargado de adelantar novedades antes de su lanzamiento oficial.

MÉXICO.- WhatsApp está planeando una nueva función que permitirá a los usuarios tener un nombre de usuario en lugar de tener que usar su número de teléfono, según ha informado el portal WABetaInfo. El portal se ha encargado de adelantar novedades de WhatsApp antes de su lanzamiento oficial. Esta nueva característica permitirá a los usuarios elegir un nombre de usuario único para su cuenta, similar a los sistemas utilizados en las direcciones de correo electrónico.

Una nueva función que hasta hace poco fue descubierta y vendrá pronto:

La función de nombre de usuario ha sido descubierta en la última versión beta de WhatsApp para Android, la versión 2.23.11.15 beta, según ha informado el portal ya mencionado. Además, se espera que esta nueva función llegue pronto a todas las plataformas.

Desde siempre el número ha sido el modo de identificación universal:

Hasta el momento, el número de teléfono era el identificador principal de los usuarios en WhatsApp y no existía forma de ocultarlo. Incluso al compartir la cuenta mediante un código QR o un enlace, el número de teléfono era visible para todos los contactos con los que interactuaba el usuario.

Destacan mayor privacidad para los usuarios al tener oculto su número:

La función de nombre de usuario en WhatsApp no solo proporcionará a los usuarios la posibilidad de elegir un identificador distinto al número de teléfono, sino que permitirá que este elemento no esté visible para otros usuarios. Esto brindaría una mayor privacidad a los usuarios de la plataforma y, a su vez, les proporcionaría una forma más personalizada de identificación.

Una función muy similar a Telegram:

Con esta nueva función, similar a la ya existente en Telegram como recuerda Gen Beta, los usuarios tendrán la opción de comunicarse con otros a través de su nombre de usuario, sin necesidad de compartir su número de teléfono. En Telegram, por ejemplo, es posible contactar a otras personas utilizando el símbolo “@” seguido de su nombre de usuario, sin tener acceso a su número personal.

El Imparcial: imagen de artículo

Una nueva apariencia y forma más flexible de presentación con otros:

La introducción de nombres de usuario en WhatsApp brindará a los usuarios mayor privacidad y control sobre la información personal que comparten en la plataforma. Además, permitirá una forma más flexible de identificación y comunicación, similar a la experiencia proporcionada por otras aplicaciones de mensajería.

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente la implementación de esta función, el hecho de que se haya descubierto en la versión beta de WhatsApp indica que la empresa está trabajando en su desarrollo.

El Imparcial: imagen de artículo

Con información de “fayerwayer”.

En esta nota