Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

NASA identifica 13 lugares de la luna para aterrizar en misión Artemis III

El equipo de la NASA pudo encontrar 13 lugares viables para poder aterrizar en la luna tras su misión Artemis III

Avatar del

Por Redacción/GH

El equipo de la NASA pudo encontrar 13 lugares viables para poder aterrizar en la luna tras su misión Artemis III(Twitter- @martiandiaries)

El equipo de la NASA pudo encontrar 13 lugares viables para poder aterrizar en la luna tras su misión Artemis III | Twitter- @martiandiaries

De acuerdo con lo mencionado por parte de Maak Kirasich, quien es administrador adjunto de la División de Desarrollo de Campañas de Artemis en la sede de la NASA, donde se seleccionaron 13 lugares candidatos para ser el punto de aterrizaje en la región sur del satélite natural, la luna.

En esta misión estará presente la primera mujer en pisar el astro satelital. De las regiones identificadas fueron las siguientes:

  1. Faustini Borde A
  2. Pico cerca de Shackleton
  3. Cresta de conexión 
  4. Extensión de la cresta de conexión
  5. De Gerlache Borde 1
  6. Llanta de Gerlache 1
  7. Macizo de Gerlache-Kocher
  8. Haworth
  9. Macizo de Malapert
  10. Maseta Beta de Leibnitz
  11. Borde noble 1
  12. Borde noble 2
  13. Borde Amundsen

Los investigadores de la agencia han destacado que cada una de estas regiones está ubicada dentro de los seis grados de latitud del Polo sur lunar y conjuntamente comparte características geológicas que brindan opciones para el aterrizaje.

En estos sitios también se tiene estrechamente relación con el momento de la ventana de lanzamiento, por esto  mismo varias regiones garantizan la flexibilidad para el lanzamiento durante el año, según lo dio a conocer la NASA.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de científicos e ingenieros de toda la agencia tuvo que evaluar el área de Polo Sur de la Luna con todos los expedientes que se tienen alrededor de la década de publicaciones y hallazgos científicos lunares.

Te puede interesar: Los astrónomos han detectado uno de los chorros de agujeros negros más grandes en el cielo

En esta nota

Comentarios