Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Xbox

Microsoft logra acuerdo de 10 años para llevar juegos de Xbox a Nintendo

Ya es oficial, después de haberse anunciado en diciembre, ahora Microsoft logra acuerdo de 10 años para llevar juegos de Xbox a Nintendo

Nueva York.-Se confirmó por medio de Microsoft que han logrado firmar un acuerdo de diez años para poder llevar los videojuegos que tiene Xbox a los usuarios que manejan Nintendo, en este mismo incluyendo el famoso juego Call of Duty, según lo informa el presidente de la tecnológica, Brad Smith.

“Esto es parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision (empresa de videojuegos) como Call of Duty a más jugadores en más plataformas”, escribió Smith en un tuit.

En este mismo acuerdo se dejó en claro que Call of Duty tendrá la misma versión para los jugadores de Nintendo y Xbox el mismo día.

El anuncio que ya es realidad

Este acuerdo entre Microsoft y Nintendo había sido anunciado en diciembre de 2022 por el director de Xbox, Phil Spencer, pero Smith no llegó a mencionar nada relacionado sobre Sony.

Por su parte, Microsoft ofreció a Sony un compromiso similar de 10 años con los nuevos juegos de Call of Duty, pero hasta el momento no hay noticias de un posible trato y la prensa especializada en esto ha descrito él procede de negociaciones como algo “tenso”.

De igual forma, tanto Microsoft como Sony se reunirán hoy con los reguladores de la Unión Europea para analizar la adquisición propuesta por Microsoft de adquirir Activision por 68,700 millones.

¿Miedo al monopolio?

Este es un momento crucial para la adquisición recomendada por Microsoft, que también se enfrenta a la oposición de los reguladores en el Reino Unido y Estados Unidos por miedo a un posible monopolio.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EU está en el proceso de demanda contra Microsoft para bloquear su compra, mientras que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido dijo en sus resultados provisionales de su investigación a principios de este mes que el acuerdo podría perjudicar a los jugadores del Reino Unido.

Te puede interesar: La amenaza de IA para Google tiene más que ver con los ingresos publicitarios que con ser el motor de búsqueda número uno

En esta nota