Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Industria automotriz

Mercedes Benz suspende la producción en Hungría por falta de semiconductores

La empresa notificó que la producción está parada desde ayer y que la suspensión durará previsiblemente hasta el 8 de agosto.

HUNGRÍA.- El fabricante de automóviles Mercedes-Benz ha suspendido por dos semanas la producción en su filial húngara, situada en Kecskemét, a unos 120 kilómetros al sur de Budapest, por falta de componentes semiconductores, informó hoy el portal local Hirös.

La empresa notificó que la producción está parada desde ayer y que la suspensión durará previsiblemente hasta el 8 de agosto debido a las "dificultades que se experimentan a nivel mundial" para conseguir semiconductores.

La planta se centrará estos días en actividades de mantenimiento y preparativos para la producción en serie de un nuevo modelo, agregó el portal.

En la fábrica trabajan más de 4 mil personas

Ya en enero pasado, Mercedes-Benz detuvo la fabricación de vehículos en su filial húngara durante 10 días, por la misma razón.

Tras arrancar en 2012, la planta húngara del consorcio automotriz alemán produce actualmente, con una plantilla de 4 mil 400 empleados, los modelos "CLA", "Clase A" y "CLA Shooting Brake".

El sector automotriz, que da trabajo a unas 170 milpersonas, es uno de los más importantes para Hungría, generando el 4 % del PIB y el 20 % de sus exportaciones.

En esta nota