Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

BMW y Volkswagen son multados en Europa

La Comisión Europea anunció  la multa de 875 millones de euros contra BMW y el grupo Volkswagen.

Avatar del

Por Redacción/GH

BMW y Volkswagen son multados en Europa(Pixabay)

BMW y Volkswagen son multados en Europa | Pixabay

La Comisión Europea anunció  la multa de 875 millones de euros contra BMW y el grupo Volkswagen (Audi y Porsche) por infringir las normas de antimonopolio al frenar el desarrollo de coches menos contaminantes. 

Daimler (Mercedes-Benz) también infringió las reglas, aunque no será multada porque fue la compañía la que reveló la existencia del acuerdo entre fabricantes.

"Los cinco fabricantes de automóviles, Daimler, BMW, Volkswagen, Audi y Porsche poseían la tecnología para reducir las emisiones nocivas más allá de lo que exige la ley según los estándares de emisiones de la UE”, dijo la jefa antimonopolio de la UF, Margrethe Vestager.

“Sin embargo, evitaron utilizar todo el potencial de esta tecnología para contaminar menos de lo que exige ley”, continuó. 

Daimler es el primer "beneficiado". El fabricante alemán presentó el acuerdo ante las autoridades antimonio de la UE. Debido a esto no pagará los 727 millones de euros que debería según los parámetros mencionados anteriormente, publica Puente Libre.

Por otro lado,  el grupo Volkswagen pagará 502 millones de euros, aunque este monto tiene una reducción de más del 50% por haber reconocido la infracción.

BMW, por su parte, se le aplicará una reducción del 10% a la multa total. En consecuencia, deberá pagar 372 millones de euros.

En esta nota
  • Volkswagen

Comentarios