Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Mercedes-Benz

Muestran el lujoso interior del Mercedes eléctrico

A un par de semanas para la presentación oficial del sedán eléctrico EQS de Mercedes-Benz, la marca alemana exhibió un primer vistazo al interior de su modelo insignia, ya listo para salir a la venta.

La empresa también reveló las opciones especiales de sonido y fragancias disponibles para el auto. Como ya anunciaron a principios de enero del 2021, en el interior de EQS se encuentra un panel interactivo de vidrio Hyperscreen de 56 pulgadas que ocupa 1.4 metros de longitud.

A pesar de constar de tres partes, el panel funciona como una sola, compuesta de tres pantallas OLED que son un tablero digital, una pantalla multimedia y otra táctil adicional para el copiloto.

Lleva equipado un procesador de ocho núcleos con 24 GB de memoria e inteligencia artificial que aprende con el tiempo. Las pantallas táctiles son resistentes a los arañazos.

Mercedes-Benz explicó que la Hyperscreen estará disponible solo en las versiones superiores del modelo. El resto contará con un solo panel, más tradicional, y similar al del nuevo Clase S.

En este caso, lucirá una pantalla de mandos digitales de 12.3 pulgadas y otra de 12.8 que se elevará desde la consola central.

El equipo de Mercedes diseñó para el EQS una fragancia especial bautizada como No.6 MOOD Linen. Y un filtro HEPA se encargará de proteger a los ocupantes del lujoso auto de los olores desagradables y del 99.65% de las partículas sólidas de cualquier tamaño, publica Puente Libre.

Es de recordar que la marca alemana presentará el EQS el 15 de abril, y lo sacará al mercado europeo aproximadamente en agosto.

El vehículo eléctrico se producirá en la misma planta que se ocupa del Clase S, la de Sindelfingen. Esperan producir y poner a la venta este mismo año una versión eléctrica de su clase E, el EQE.

En esta nota