GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Instagram: Así puedes subir fotos y videos desde tu PC o Mac

Te decimos cómo puedes subir fotos y videos a Instagram desde tu computadora.

Avatar del

Por Redacción/GH

Te decimos cómo puedes subir fotos y videos a Instagram desde tu computadora.(Pixabay)

Te decimos cómo puedes subir fotos y videos a Instagram desde tu computadora. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- De seguro en algún momento intentaste subir una foto a tu Instagram usando tu computadora pero te diste cuenta que no se podía, sin embargo ahora Instagram ya permite subir imágenes desde el navegador web y sin necesidad de usar tu teléfono celular. 

Esto puedes realizarlo tanto en computadoras Windows como Mac.

¿Qué necesito para subir fotos desde el navegador web a Instagram?

Toma en cuenta que para poder hacer uso de esta función deberás tener las fotos en un formato cuadrado, con relación 1:1, y tengas lista la descripción que le pondrás a tu imagen. 

Si lo que quieres subir es un video, entonces deberás tenerlo preparado en formato mp4 y tendrá que contar con una duración de menos de un minuto, así como pesar máximo 30 MB en caso de querer subirlo al feed, y de hasta 60 minutos y 3.6 GB de peso para ponerlo en IGTV. 

Te puede interesar: WhatsApp: Este es el nuevo fraude a través de la aplicación

¿Cómo publicar fotos en Instagram desde Windows?

  • Abre Instagram en el navegador de tu preferencia. 
  • Entra tu cuenta y selecciona la parte superior derecha donde se encuentra el signo + dentro de un cuadrado. 
  • Arrastra la foto o video que quieras subir hasta la ventana que aparece, o pulsa la opción “Seleccionar de la computadora” y busca el archivo para cargarlo. 
  • A continuación, te da varias opciones para recortar la imagen, ya sea en formato cuadrado (1:1), vertical (4:5) u Horizontal (16:9), además de dejarla como está en Original.
  • Aquí también tendrás la opción de editar donde puedes poner distintos filtros, así como cambiar el brillo, la saturación, el contraste, etc. 
  • Por último, te pedirá poner un pie de foto, una vez que lo tengas listo pulsa en Compartir para que se publique en tu muro de Instagram.

¿Cómo publicar fotos en Instagram desde Mac?

  • Entra a la opción de desarrollador desde Safari seleccionando la opción "Desarrollo", "Agente de usuario" y entra a las opciones de desarrollador. Aquí podrás elegir las diferentes versiones de navegador de Instagram para distintos dispositivos.
  • Una vez que tengas ubicadas las versiones del navegador en el menú “Desarrollo” inicia sesión con la cuenta de Instagram en donde quieres publicar. 
  • Entra a la versión móvil del sitio regresando al menú desarrollo y haciendo clic en "Safari — iOS 10 — iPhone" o "Safari —iOS 12.1.1" donde posteriormente se desplegará la vista del iPhone. Al final de la pantalla podrás ver las opciones de la versión móvil.
  • Ahora haz clic en el icono de más (+) y selecciona la imagen que quieres subir sin acceder a la aplicación.

Te puede interesar: Apps para recibir el Año Nuevo 2022

¿Cómo publicar videos en Instagram desde Mac?

Sin embargo, si lo que quieres es subir videos desde una Mac deberás seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en Instagram y accede a IGTV.
  • Luego entra a www.instagram.com/tv/upload o haz clic en la pestaña de IGTV y selecciona el botón subir para que elijas y subas tu video.

Toma en cuenta que tal video deberá contar con esto:

  • Estar en formato .mp4.
  • De preferencia ser grabados de forma vertical.
  • Tener una duración de 1 a 60 minutos. (Para las cuentas verificadas tienes los 60 minutos y para las cuentas «normales» máximo 10 minutos.)
  • Si quieres hacer una portada estática debe ser de al menos 492 × 762 px. (Puedes subirla en jpg o en png.).

De acuerdo con el portal Todo digital, para subir los videos desde Mac debes utilizar programas que permitan esta opción en dicha red social, te mostramos cuales son algunos de ellos:

Uplet

Para utilizar Uplet, todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación del sitio oficial, iniciar sesión en Instagram y empezar a subir tu contenido. Una de las ventajas que tiene esta app es que puedes subir un carrusel de hasta 10 fotos y un vídeo de 1 minuto. También te permite recortar las fotos. El único inconveniente es que presenta ciertos problemas de compatibilidad con la interfaz de Instagram ocasionalmente. 

Flume

Flume es una de las apps más descargadas en la App Store dado que es súper completa. La desventaja es que tienes que pagar 3 USD para que obtengas todas las funcionalidades que ofrece, incluyendo subir contenido para las 5 cuentas que puede soportar Instagram y ver las estadísticas de tu cuenta business. 

Bluestacks 

También puedes subir fotos a través de Bluestacks, que básicamente es un emulador de Android. Por esto tienes que seguir un proceso doble: descarga Bluestacks, iniciar sesión con tus credenciales de Google (tu cuenta de Gmail) y luego descargar la app de Instagram para Android dentro del emulador. Lo bueno es que tienes las ventajas de la app móvil con lo mejor de la edición en computadoras.
 

En esta nota

Comentarios