Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Coronavirus

En Hidalgo, México instalan un "Hospital Inflable" para hacerle frente a la pandemia del COVID-19

Hidalgo esta listo para recibir enfermos de coronavirus. 

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Hidalgo ha tomado la iniciativa de crear un hospital inflable en su capital para estar preparados ante una posible emergencia sanitaria nacional.

El sábado pasado se inicio la construcción del hospital y concluyo en aproximadamente 72 horas. La construcción contiene nueve módulos, con un área total de 1,800 metros cuadrados y ofrece la capacidad para 40 camas y 10 espacios especiales para terapia intensiva.

El gobierno de Hidalgo adquirió la unidad médica móvil en 2014 para poder atender el brote de cólera. Aunque la instalación con el brote de coronavirus COVID-19 es más una medida preventiva, afirmo el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla.

El hospital inflable recuerda mucho al de Wuhan, aunque aquel hospital cuenta con 25,000 metros cuadrados y se construyo en 10 días, también cuenta con la capacidad de albergar más de 1,000 camas y unos 1,400 empleados.

La situación de China no es comparable con la de México, actualmente se han confirmado 53 casos de coronavirus COVID-19 en nuestro país, de los cuales ninguno se encuentra en Hidalgo.

El hospital infable comenzará a operar el próximo martes 17 de marzo, previamente se someterá a una revisión de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios.

En esta nota