Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

¿Cuál fue la primera consola de videojuegos?

Muchos piensan que la Atari fue o debería ser considerada como la primera, pero no es el caso.

ESTADO DE MÉXICO.-Para muchas personas, buscando dentro de sus recuerdos o guardados en algún closet, podrían encontrar que su primera consola de videojuegos fue un nintendo 64, un play station, sega saturn, o una nintendo clásica. Todas son consolas increíbles que han trascendido en la historia de los videojuegos, pero están algo lejos de ser la primera.

Para otros jugadores más experimentados, su primera consola fue un Atari 2600. Lanzada a la venta en 1977, fue la primera consola en tener gran éxito y que posicionó al mercado de los videojuegos. Por esta razón muchos creen que la Atari fue o debería ser considerada como la primera, pero no es el caso.

La verdadera respuesta la encontramos en 1972, cuando el ingeniero estadounidense Ralph Baer también conocido como "el padre de los videojuegos" pasó a la historia por crear “Magnavox Odyssey”.

Alcanzó un estimado de 330 mil unidades vendidas

Magnavox Odyssey, fue comercializada por la empresa Philips en Estados Unidos y alcanzó un estimado de 330 mil unidades vendidas.

Si pensabas que los gráficos de una Atari son muy simples o aburridos, los de Magnavox Odyssey lo eran aún más. Básicamente, solo eran cuadrados de luz en la pantalla que tú podías controlar con el control que tenía solo una simple perilla.

Para hacerlo realmente emocionante, pegas unas plantillas que vienen con la consola en la pantalla del televisor, y con un poco de imaginación, podías jugar Hockey, tenis, a la casa embrujada, entre otros.

La consola puede sonar algo extraña o aburrida, pero para las personas de ese entonces fue algo bastante novedoso y entretenido. Además esta fue la consola que dio el primer paso para que la industria de los videojuegos sea lo que hoy conocemos.

En esta nota