Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Crean implante cerebral para que personas que no pueden hablar logren expresarse

Científicos de la Universidad de San Francisco crearon una prótesis cerebral que permitirá expresarse a las personas que no pueden hablar.

Avatar del

Por Redacción/GH

Científicos de la Universidad de San Francisco crearon una prótesis cerebral que permitirá expresarse a las personas que no pueden hablar.(Captura de pantalla)

Científicos de la Universidad de San Francisco crearon una prótesis cerebral que permitirá expresarse a las personas que no pueden hablar. | Captura de pantalla

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de San Francisco, un grupo de científicos logró decodificar la actividad cerebral que convierte en palabras lo que alguien quiere decir, por lo cual muchas personas que no pueden hablar podrían verse beneficiadas para expresarse. 

David Moses, doctor al frente de esta investigación, explicó que este estudio fue llevado a cabo en una persona que sufrió un accidente cerebrovascular de tronco encefálico hace quince años, al cual se le implantó la “prótesis neural” que se incrusta en el cráneo. 

Según cuenta el portal Todo digital, esta prótesis funciona debido a que cuenta con 128 sensores y pequeños electrodos circulares que mediante una cirugía se implantan en la superficie del cerebro. 

Estos sensores recogen patrones de actividad neuronal en la corteza, luego el tracto vocal se encarga de controlar el proceso para posteriormente redirigirse a la persona que está tratando de emitir las palabras. Por último, se registra su actividad cerebral y usa la máquina para traducir las palabras. 

Te puede interesar: ¿Cuál fue la primera consola de videojuegos?

Experimento funcionó

El experimento se probó en un hombre identificado como “Bravo” a quien se le incrustó la prótesis neural y se le hicieron una serie de preguntas, donde a través de una pantalla, la máquina traducía sus respuestas y las mostraba. 

Respecto al sistema, este pudo captar 18 palabras por minuto, además de que cuenta con una exactitud del 75%

Dado que una persona suele decir entre 120 y 150 palabras por minuto, los científicos ya planean dotar este estudio con más herramientas para que se puedan traducir más palabras en menos tiempo. 

Te puede interesar: En el espacio turistas y astronautas juegan bádminton

En esta nota

Comentarios