Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Blizzard utilizará inteligencia artificial para generar juegos

La compañía aprovechará el aprendizaje computacional para realizar arte conceptual, clonar voz y más. 

La inteligencia artificial es una herramienta que daría mucho de qué hablar por la manera en la que impactaría en la generación de videojuegos. Algunas compañías ya se encuentran sacando provecho de ella y la última en darlo a conocer es Blizzard Entertainment, que busca usarla para ayudarse a hacer juegos.

"Prepárense para sorprenderse, estamos a un paso de una gran evolución en como hacemos y administramos nuestros juegos", dijo el jefe de diseño de Blizzard, Allen Adham, a los empleados de la compañía mediante un correo electrónico al que tuvo acceso The New York Times (vía Kotaku).

De acuerdo con los detalles, el creativo comentó que la herramienta tiene por nombre Blizzard Difussion, en clara referencia a una de las herramientas de creación de imágenes por inteligencia artificial más populares hoy en día: Stable Diffusion.

Lo interesante es que el creativo explica que gracias a estos esfuerzos en la inteligencia artificial, Blizzard se beneficiará a nivel de desarrollo, puesto que la herramienta podría "generar arte conceptual" básicamente hacer algo de la tarea creativa que normalmente haría un artista conceptual, indica Level Up.

Del mismo modo, se reveló que Blizzard explora más oportunidades que ofrece la inteligencia artificial para aprovecharla en áreas como los NPC, el diseño de niveles asistidos procedimentalmente, "clonado de voz", código de juego y antitoxicidad.

Blizzard ya tiene tiempo trabajando en inteligencia artificial. De hecho, se menciona que algunas implementaciones de con esta tecnología se han "desechado" porque "la herramienta toma mucho tiempo del artista para ser efectiva".

En esta nota