Astronauta de la NASA capta desde el espacio el “nacimiento” de una aurora boreal
La aurora inicia como una intensa luz que poco a poco se “pinta” de tonos verdes, rojos, rosas y lima.

Mexicali,B.C.- A través de sus redes sociales, el astronauta de la NASA Jonny Kimm compartió dos impresionantes videos en los que logró captar la Tierra y el “nacimiento” de una aurora boreal desde distintos puntos de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Las imágenes fueron tomadas a inicios de noviembre, durante las tormentas solares que generaron intensos mantos de auroras alrededor del planeta. Sin embargo, Kimm publicó el material hasta el 3 de diciembre, donde lo clasificó como “time-lapses”.
On Nov 13th, there was a solar particle event that resulted in beautiful blankets of aurora. You may have seen it. We had the most amazing view and our crew collectively took thousands of photos and dozens of time lapses. Here is one of those time lapses. Nov 13th. Nikon Z9 |… pic.twitter.com/FanNlqnxS5
— Jonny Kim (@JonnyKimUSA) December 3, 2025
“El 13 de noviembre se produjo un evento de partículas solares que dio lugar a hermosos mantos de auroras. Quizás lo hayas visto. Tuvimos una vista increíble y nuestro equipo, en conjunto, tomó miles de fotos y docenas de time-lapses”, escribió el astronauta.
Para capturar las imágenes se utilizó una cámara Nikon Z9 con lente de 14 mm, con la que se registró el recorrido de la Estación Espacial Internacional alrededor del planeta y el momento exacto en que la aurora boreal comenzaba a formarse.
En los videos se observa cómo la aurora inicia como una intensa luz que poco a poco se “pinta” de tonos verdes, rojos, rosas y lima, ofreciendo un espectáculo único tanto para quienes pudieron apreciarla desde la Tierra como para la tripulación que la contempló desde el espacio.
Another time lapse of the solar particle event last month. I accidentally captured parts of the window frame but I think it adds to the ISS feel. Nikon Z9 | 14mm | Nov 12, 2025. pic.twitter.com/l4UwTxOhFC
— Jonny Kim (@JonnyKimUSA) December 3, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La NASA confirma el calendario de Artemis III para 2027 y revela este martes a los tripulantes de la histórica misión

NASA defiende selección de tripulación masculina para misión Artemis III: Esto dijo Jared Isaacman

Creció en San Miguel de Allende, no hablaba inglés, sus padres trabajaban el campo y hoy con 30 años lidera en la NASA el equipo que desarrolló el sistema de emergencia contra incendios de la misión Artemis II

¿Sabías que los smartphones modernos tienen más potencia que los ordenadores que llevaron al hombre a la Luna?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados