Arabia Saudita se une a la misión Artemis II con un satélite meteorológico
Un satélite tipo CubeSat desarrollado por Arabia Saudita será incluido en el vuelo de prueba de la nave Orión.

La Agencia Espacial Saudí participará en la histórica misión lunar “Artemis II” gracias a un nuevo acuerdo firmado con la NASA. El anuncio fue realizado en Riad por el presidente Donald Trump y el príncipe heredero Mohammed bin Salman, como parte de una gira diplomática por Arabia Saudita.
Como parte del convenio, un satélite tipo CubeSat desarrollado por Arabia Saudita será incluido en el vuelo de prueba de la nave Orión, la cual transportará una tripulación de cuatro astronautas en un viaje alrededor de la Luna.
Este pequeño satélite, del tamaño aproximado de una caja de zapatos, será liberado desde una órbita terrestre alta, tras la separación segura de Orión del cohete lanzador. Su misión será recopilar datos sobre el clima espacial en distintas zonas alejadas de la Tierra.
Los CubeSats, conocidos por su versatilidad en investigaciones espaciales, son utilizados para estudiar fenómenos como la radiación cósmica, los rayos X solares, partículas de alta energía y campos magnéticos, todo a bajo costo y con alta eficiencia.
Mientras el satélite saudí se enfoque en la observación del entorno espacial, la cápsula Orión continuará su trayecto rumbo a la Luna, como parte del ambicioso programa Artemis, cuyo objetivo es no solo el regreso del ser humano al satélite natural, sino también preparar el camino para futuras misiones tripuladas al planeta Marte.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
NASA descubre 26 nuevas bacterias superresistentes a ambientes hostiles en sala de sonda espacial lanzada a marte años atrás: ¿Riesgo para futuras misiones?
NASA advierte sobre Anomalía del Atlántico Sur: la zona donde fallan los satélites por el campo magnético de la Tierra
NASA: La misión PACE revela un año de datos terrestres sobre la salud de las plantas
La Casa Blanca retira la nominación del multimillonario escogido por Trump para dirigir la NASA; su donación a candidatos demócratas podría haber sido la causa