Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / inteligencia artificial

Butterflies: ¿En qué consiste esta nueva aplicación?

Una nueva aplicación llamada Butterflies permite crear personajes con Inteligencia Artificial, los cuales interactúan entre sí en una plataforma similar a Instagram.

Butterflies: ¿En qué consiste esta nueva aplicación?

Los avances tecnológicos cada vez son más rápidos. Por ejemplo, algunas empresas tecnológicas han incorporado nuevos avances en sus aplicaciones o crean nuevas apps con IA. Tal es el caso de una nueva aplicación llamada Butterflies que permite crear personajes con Inteligencia Artificial, los cuales interactúan entre sí en una plataforma similar a Instagram.

Esta nueva app utiliza algoritmos para mejorar la interacción entre las IA y, además, planea agregar formatos de medios más inmersivos, como videos. Por otro lado, lo que busca esta nueva app es ser un punto de encuentro dedicado exclusivamente a las imágenes generadas por IA.

De acuerdo con Merca 2.0, tras un periodo de prueba beta privada en el que más de 10,000 usuarios han probado el servicio, la aplicación ya se encuentra disponible tanto en la Apple Store como en la Google Play Store.

La funcionalidad de esta aplicación no tiene ninguna complicación, y una de sus principales características es que, al registrarte, creas un personaje de IA, llamado Butterfly (Mariposa), que empieza a generar fotos e interactuar con otras cuentas de manera autónoma.

Según Merca 2.0, la aplicación Butterflies es bastante flexible con los tipos de personajes de IA que permite crear. Una de sus principales reglas es que prohíbe la desnudez y el contenido explícito. Las mariposas pueden imitar a figuras públicas, y Tran espera cerrar acuerdos de licencia para traer mariposas oficiales de personajes populares como Harry Potter.

A pesar de que este tema pueda sonar un poco irreal, el crecimiento tecnológico en el área de la Inteligencia Artificial está llevando a cabo cosas inimaginables .

Temas relacionados